¿Cómo limpiar en profundidad la bañera?

¿Cómo limpiar en profundidad la bañera?

Quienes tienen bañera en casa,  son muy conscientes de la sensación de bienestar que produce sumergirse en ella después de un día de estrés y tensión.

Sin embargo, el hecho de que esté continuamente en contacto con el agua y el gel de ducha hace que tienda fácilmente a ensuciarse, mancharse o amarillearse, perdiendo su belleza original.

Por eso, hoy te proponemos algunos  remedios naturales para mantener tu bañera limpia de forma  rápida y sencilla. ¡Veámoslos juntos!

vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El primer remedio que queremos ofrecerte es utilizar la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio , dos ingredientes que tienen propiedades blanqueadoras, desincrustantes y desengrasantes.

Luego mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco hasta que se forme una  pasta granulada . Evidentemente, puedes aumentar las cantidades según la zona a limpiar.

A continuación, sumerge un  cepillo de dientes húmedo en la pasta  que acabas de obtener, frótala enérgicamente sobre la bañera y déjala actuar durante  unos minutos.

En este punto, procede a enjuagar la bañera con agua tibia y voilà: ¡adiós a la suciedad y las manchas!

Rebaja

Como alternativa al vinagre, el bicarbonato también se puede combinar con la sal , ingrediente de despensa, que ejerce una acción abrasiva  y tiene una fuerte  acción blanqueadora.

Todo lo que tienes que hacer, entonces, es mezclar  tres cucharadas de sal  con un poco de bicarbonato de sodio y espolvorearlo por toda la bañera con un cepillo para fregar.

Deja reposar toda la noche y aclara por la mañana:  ¡el tuyo estará más limpio que nunca!

Limón

Cuando hablamos de remedios caseros naturales, ¿cómo no mencionar el limón , conocido por su función blanqueadora y su aroma embriagador? ¡No es casualidad que también se utilice para blanquear la ropa!

Aunque el limón también se puede utilizar solo, recomendamos combinarlo con vinagre blanco para un efecto más efectivo.

Luego mezcle  medio vaso de jugo de limón y  dos cucharadas de vinagre de vino blanco y vierta el contenido en la tina. Si lo prefieres, también puedes añadir una cucharada de lavavajillas líquido obviamente ecológico .

En este punto dejar actuar unos minutos , frotar y finalmente enjuagar bien cada parte de la bañera.

NB  : siempre le recomendamos que use un jabón para platos natural para tener un menor impacto ambiental.

limpiador natural de bricolaje

Si la bañera está muy sucia y tiene muchas manchas, ¡solo tienes que combinar algunos ingredientes para crear un limpiador casero natural súper efectivo!

Así que equípate con:

  • 100 gramos de bicarbonato
  • 20 gotas de aceite de árbol de té
  • 50 gramos de jabón líquido de Marsella
  • 10 gotas de aceite esencial de limón o el que prefieras

En una botella con atomizador que contenga agua, agregue una cucharada de este limpiador y agítelo para mezclar la solución.  

En este punto, rocía la mezcla sobre toda la bañera y déjala actuar  durante unos 10 minutos . Luego use un cepillo suave o una esponja para fregar la tina y finalmente enjuague.

Peróxido de hidrógeno

Aunque no es un remedio verdaderamente natural, sí es ecológico, por lo que lo recomendamos para limpiar la bañera y, en particular, para eliminar las manchas amarillas : agua oxigenada, también conocida como agua oxigenada .

Luego mezcle  dos cucharadas de bicarbonato de sodio  y  media taza de peróxido de hidrógeno hasta que se forme una pasta espesa.

Después de eso, deja reposar la masa  durante aproximadamente media hora , moja un cepillo en la mezcla de bicarbonato y agua oxigenada y frota la tina con el cepillo.

¡ Enjuague bien y la bañera quedará como nueva!

En caso de piedra caliza

Por último, veamos cómo hacer si la  bañera presenta manchas de cal  por el continuo contacto con el agua.

En este caso, te recomendamos una solución compuesta por  medio litro de agua ,  250 ml de vinagre ,  2 cucharadas de bicarbonato de sodio  y 1 cucharada de jugo de limón. 

A continuación, sumerja una  esponja en la solución  así obtenida y pásela por toda la bañera, incluidos los grifos.

¡ Estos ingredientes, de hecho, actúan como un antical natural y son capaces de dejar como nuevos incluso los grifos y la ducha!

Déjalo actuar un rato, luego enjuaga: ¡la  cal se disolverá y tu bañera estará más limpia que nunca!

Advertencias

¡Le recomendamos que se asegure de que puede usar estos métodos en su tanque! No use vinagre y limón en superficies como piedra natural o mármol.

¿Cómo hacer que la bañera sea blanca?

Para blanquear la bañera, te recomendamos la combinación de vinagre y bicarbonato . Luego mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco hasta que se forme una  pasta granulada . A continuación, sumerge un  cepillo de dientes húmedo en la pasta  que acabas de obtener, frótala enérgicamente sobre la bañera y déjala actuar durante  unos minutos.

¿Cómo hacer que una bañera luzca nueva otra vez?

Utiliza una solución hecha con 400 ml de agua, 50 ml de vinagre blanco y 1 cucharada de lavavajillas líquido ecológico. Pulverizar directamente sobre la bañera  y pasar un paño de  microfibra ligeramente humedecido  por toda la superficie hasta eliminar todos los restos de espuma, agua y jabón.

¿Cómo quitar las manchas de cal de la bañera?

Cuando   se   formen  manchas de cal rebeldes en la bañera , espolvorea con bicarbonato de sodio y luego rocía la solución de agua y vinagre. Dejar actuar durante 20 minutos , frotar suavemente con una esponja hasta obtener una pasta. Dejar actuar otros 15 minutos, limpiar con un paño de microfibra y aclarar.

¿Cómo limpiar la bañera con bicarbonato de sodio?

Todo lo que necesitas hacer es rociar la   tina con  bicarbonato de sodio  y verter un poco de vinagre encima. Luego deje que la mezcla burbujee durante unos minutos, luego limpie con una esponja hasta que se forme una pasta. ¡Déjelo actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague!

¿Cómo deshacerse del amarillo de la ducha?

Para eliminar el color amarillento de la ducha, te aconsejamos diluir un poco de vinagre en un recipiente con agua. Luego verter la mezcla así obtenida sobre el cristal y sobre las esquinas de la  ducha y pasar una esponja para frotar en los puntos en los que se concentran las manchas. Luego, enjuague.

Hit enter to search or ESC to close.