Esto es lo que se debe espolvorear sobre las raíces muertas de la orquídea: volverá exuberante
¿Tienes orquídeas pero las raíces no se ven saludables? Existe un remedio natural contra las raíces muertas que debes probar ahora.
Las orquídeas son plantas ornamentales que siempre ejercen una gran fascinación en muchos jardineros. Pero como más de uno ha descubierto por su propia cuenta, la belleza de las orquídeas a veces va acompañada de una dificultad para gestionar estas plantas y, sobre todo, para mantenerlas lo suficientemente vivas como para hacerlas florecer.
Las flores son, para las orquídeas como para muchas otras plantas, una de las formas en que pueden reproducirse, pero si la planta no está bien primero intentará recuperar sus fuerzas y solo después se propagará. Si quieres ayudar a que tus plantas vivan mejor y florezcan tienes que trabajar desde la raíz. Puedes hacerlo con este vigorizante totalmente natural.
Un truco para las raíces de orquídeas muertas
En la naturaleza, en los bosques tropicales de los que proceden en su mayoría, las orquídeas viven adheridas a otros árboles y otras plantas muy resistentes. Sin embargo, cuando tienen que vivir dentro de un frasco está claro que los nutrientes deben ser aportados por el hombre y no pueden ser absorbidos de forma natural a través de las raíces. Por eso, como cualquier otra planta, las orquídeas también necesitan mimos y fertilizantes.
Existen en el mercado productos específicos para este tipo de plantas pero ¿para qué tener que gastar dinero cuando probablemente ya tienes todo lo necesario en casa ? Porque, en realidad, para tener plantas sanas y prósperas lo único que hay que hacer es ayudarlas con un poco de café. De hecho, como manda la tradición, el café puede ser un excelente fertilizante que estimula la reanudación de la actividad radicular y por tanto mejora el aspecto de la planta en su conjunto.
Evidentemente no hace falta hacer un moca por la mañana y compartir una taza con las plantas que tienes en el alféizar de la ventana. Pero en realidad el proceso de creación de este fertilizante a base de café no es muy diferente al que se utiliza para preparar la bebida negra por excelencia.
Café para la orquídea
Para obtener un buen fertilizante necesitas un litro de agua caliente en el que verter unas cucharadas de café en polvo. Los posos están bien y por lo tanto no es necesario utilizar café nuevo. Dejar el café en polvo en infusión en el agua hasta que se haya enfriado y luego dejar en infusión otras 24 horas .
Al hacerlo, el café en polvo liberará todas las sustancias que contiene en el agua y que luego podrán utilizarse como fertilizante. Una vez pasadas las 24 horas, filtra todo y podrás empezar a mimar tus orquídeas. Un buen sistema para ganar energía es sumergir las plantas con toda la maceta en la solución de agua y café durante unos 10 minutos. De esta forma las raíces podrán absorber todo lo que necesitan. Para tener resultados a largo plazo debes repetir la operación al menos una vez al mes.