El baño , como sabemos, está sujeto a suciedad e incrustaciones por su propia naturaleza. De hecho, ¿cuántas veces te has fijado en el fondo negro del inodoro? ¡Supongo a menudo!

En realidad, es una acumulación de cal que tiende a formar incrustaciones negras que se depositan en el fondo del inodoro.

inodoro-de-fondo-negro

Pero, ¿cómo haces para eliminarlo? ¡ Simple, estos métodos rápidos y fáciles son suficientes para probar ! ¡Veámoslos juntos!

bicarbonato de sodio y vinagre

El primer remedio que te proponemos es combinar bicarbonato de sodio y vinagre , que son realmente una bendición en caso de incrustaciones de cal .

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es primero quitar el agua del inodoro  con un desatascador o una toalla y luego rociar el fondo negro con bicarbonato de sodio.

En este punto, vierte también  el vinagre blanco  por encima , déjalo reposar durante  al menos dos horas  o  toda la noche y frota el fondo con un  cepillo limpio. Finalmente, solo tienes que tirar de la cadena y… ¡el negro en tu inodoro será solo un mal recuerdo! Además, ¡estos dos ingredientes  también se pueden usar juntos para destapar los fregaderos obstruidos!

Nota : existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües debido a su impacto no precisamente ecológico en el medio ambiente, aunque es, con mucho, menos contaminante que muchos detergentes disponibles en el mercado.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, puedes usar ácido cítrico,  que se considera un descalcificador natural  que también puede limpiar a fondo la lavadora y el lavavajillas. También en este caso, por lo tanto, le recomendamos que primero seque la taza del inodoro con un  émbolo  para permitir que el ácido cítrico se  adhiera bien al fondo del inodoro  sin diluirse con agua.

A continuación, disuelve  150 gramos de ácido cítrico  en  1 litro de agua caliente, vierte la mezcla resultante en el inodoro y déjalo actuar  durante unas horas . Luego frote con la  escobilla  o un cepillo y enjuague: ¡su inodoro quedará como nuevo!

Bombas limpiadoras de baños

Si, por el contrario, quieres un producto que se utilice cuando sea necesario para prevenir el problema de los depósitos de cal, ¡entonces tendrás que probar las bombas limpiadoras de inodoros  que pueden  eliminar las manchas oscuras  que se forman en el fondo de tu inodoro! Para hacerlos, necesitarás equiparte con:

  • 50 gramos de  ácido cítrico
  • 200 gramos de  bicarbonato de sodio
  • media cucharada de  jabón para platos
  • moldes de hielo

Comience vertiendo el ácido cítrico  y  el bicarbonato de sodio en un tazón , luego mezcle hasta que se mezclen bien. En este punto, añade el  detergente lavavajillas ecológico para  obtener una  especie de pasto o compuesto y viértelo, luego, en los moldes de hielo (o en unos botes para reciclar).

Luego, déjalo reposar unas 4 horas  y finalmente  saca los cubitos  y guárdalos en un lugar seco. ¡Tus bombas de baño están listas para usar!

Todo lo que tienes que hacer es limpiar el baño a fondo, descargar el inodoro y  tirar la bomba en el inodoro : el contacto con el agua hará que comience a burbujear, lo que permitirá eliminar la incrustación negra en el fondo del inodoro.

Bórax

Aquí está el último remedio en caso de incrustaciones muy rebeldes que no desaparecen con los remedios vistos hasta ahora. ¿De qué estamos hablando? ¡El bórax , un polvo blanco capaz no solo de eliminar las incrustaciones de piedra caliza oscura sino también de blanquear las prendas amarillentas!

Empieza vertiendo unos 300 ml de  vinagre blanco  en la taza del váter y déjalo actuar  durante una media hora aproximadamente.  Luego, frote con un cepillo o escobilla de baño y agregue unos 50 gramos de  bórax en polvo.  Déjelo actuar durante aproximadamente media hora, luego vierta 1 litro de agua caliente y frote con una escobilla:  ¡su inodoro quedará tan blanco como siempre!

NB  Le recomendamos que use guantes protectores cuando manipule el bórax, ya que este producto puede tener un efecto irritante en su piel.