Cuando hablamos de la limpieza de la casa, hay un aspecto en el que todos estamos de acuerdo: ¡la  ducha  requiere mucha paciencia y, a veces, un poco de esfuerzo!

El motivo de la  suciedad  viene dado por la gran cantidad de agua que soltamos y los residuos de productos de belleza como champú, jabón o acondicionador.

Una gran parte se cuela más en los  rincones  que, a la larga, depositan esa negrura propia del  moho , por lo que es necesario actuar de inmediato.

¡Hoy, por lo tanto, descubriremos  cómo quitar el negro de las esquinas de la ducha sin fregar!

quitar-moho-negro-ducha

Bicarbonato

El bicarbonato  de sodio  ciertamente ayuda en tales casos, su propiedad de limpieza, de hecho, es la razón principal de su uso generalizado en las tareas domésticas.

Para usarlo tendrás que  crear una pasta con bicarbonato de sodio  y agua, tendrá que alcanzar la consistencia de un gel.

Luego colóquelo en los rincones afectados de la ducha  y déjelo actuar durante al menos una hora, luego retire la suciedad reblandecida con un cepillo de dientes sin frotar.

Enjuague bien  y seque con paños de microfibra.

Vinagre

¡ Incluso  el vinagre  puede ser excelente para eliminar el negro de las esquinas de la ducha !

De hecho, este ingrediente tiene una acción desengrasante muy eficaz  y es una excelente elección en este caso.

Nota  : recuerda que no puedes utilizar este método si tienes baldosas de ducha de mármol o piedra natural.

Coge unos  discos  o  bolitas de algodón  y  empápalos en vinagre blanco , luego colócalos sobre la tierra y déjalos actuar durante unas horas.

Luego quita siempre toda la suciedad con el mismo disco, ¡verás que se desprenderá con facilidad!

Ácido cítrico

Para desengrasar, el ácido cítrico  es muy adecuado, no es casualidad que se utilice para varios lavados en el baño.

Tendrás que crear una mezcla con  150 gramos de ácido cítrico  disueltos en un litro de agua caliente. Vierta la solución en una botella con atomizador y  rocíe generosamente sobre la suciedad .

Luego déjalo actuar un rato y luego retira todo con la ayuda de un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón , de nuevo sin frotar.

Jabón de Marsella

El Jabón de Marsella  tiene una acción suave y huele muy bien, ¡así que podría ser la mejor opción! 

Haz una mezcla con  1 cucharada de  jabón de Marsella líquido o en escamas disuelta al baño maría y  1 cucharada de bicarbonato sódico . Mezclar hasta obtener una mezcla espesa y ligeramente espumosa.

A continuación, aplícalo sobre la suciedad de los rincones afectados y déjalo actuar durante unas horas.

Luego ayúdate con un cepillo de dientes para eliminar definitivamente las manchas y secar.

Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada  forma parte de los antiguos remedios de la abuela y también es el método más extendido y utilizado cuando existen estas manchas tan rebeldes.

También es una solución extremadamente eficaz, especialmente cuando hay moho en las paredes o en otras áreas.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente  poner el peróxido de hidrógeno en una bola de algodón  o  una almohadilla de algodón .

Luego colócalos sobre las zonas afectadas y deja pasar varias horas, luego retira las bolas o el disco, tirando también de la suciedad.

Si esto último persiste, ayúdate pasando suavemente con un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes.

Advertencias

En caso de manchas especialmente rebeldes, sería recomendable buscar el consejo de un experto. Recuerda que este tipo de suciedad nunca se debe frotar, solo secar.