Aunque no lo pensemos a menudo, las juntas de los azulejos de la ducha tienden a ensuciarse como los suelos, ya que están en contacto continuo con un ambiente húmedo.

Además de ennegrecer y ” dar la bienvenida ” al polvo, de hecho, es habitual que se forme moho en estos espacios que separan una baldosa de otra.

En este sentido, hoy te vamos a recomendar algunos remedios caseros y naturales para limpiar y blanquear las juntas de la ducha sin riesgo de deslustrar los azulejos. ¡Veámoslos juntos!

lechadas-de-ducha-limpias

Bicarbonato

El primer remedio que queremos ofrecerte es utilizar bicarbonato, un ingrediente muy conocido para  la limpieza ecológica del hogar. ¡Gracias a su  poder desengrasante y blanqueador , de hecho, podrá hacer que las juntas de su ducha vuelvan a estar súper limpias rápidamente!

Luego vierte un poco de  bicarbonato en un tazón  y agrega suficiente agua caliente  poco a poco hasta obtener una consistencia pastosa.

Lo ideal es usar  tres partes de bicarbonato de sodio  con una de agua; de hecho, este compuesto demostrará ser perfecto para  juntas de cualquier color.

En este punto, extienda la  pasta sobre las juntas  y frote con un  cepillo de dientes viejo . Por lo tanto, limpie cada junta en toda su longitud y preste atención a las esquinas y los bordes.

Finalmente, enjuaga todo y ¡listo!

bicarbonato de sodio y vinagre

Cuando se trata de remedios naturales, no se puede dejar de mencionar la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio.

De hecho, a las propiedades del bicarbonato se suman las del vinagre blanco, que tiene propiedades antifúngicas que lo hacen útil para eliminar y prevenir la formación de moho que se puede formar entre las baldosas.

Luego vierta el bicarbonato de sodio  en un tazón  y agregue el vinagre poco a poco .  Cuando obtenga la efervescencia generada por la  combinación de estos dos ingredientes,  pase la mezcla sobre las articulaciones y frote con un cepillo de dientes.

Déjelo actuar por un tiempo, luego enjuague y lave los azulejos para eliminar cualquier residuo.

NB  Le recomendamos que no use vinagre en baldosas de mármol o piedra natural,  ya que podría causar daños permanentes.

Peróxido de hidrógeno y almidón de patata

En caso de suciedad muy rebelde que no desaparece con los remedios indicados anteriormente, te aconsejamos utilizar fécula de patata combinada con agua oxigenada , también conocida como agua oxigenada. Aunque, en realidad, no es un remedio propiamente natural, no deja de ser ecológico.

Toma, por tanto,  1 vaso de agua oxigenada  a 10 volúmenes y  3 cucharaditas de fécula de maíz  y mézclalos hasta obtener una pasta homogénea.

Obviamente se pueden aumentar las dosis en función del tamaño de la superficie a limpiar. Luego use un  cepillo  de dientes para restregar la pasta en las juntas.

Dejar actuar  durante aproximadamente una hora, aclarar  y proceder al lavado habitual. ¡Tus articulaciones estarán más limpias que nunca!

¡También te recordamos que el agua oxigenada también se puede utilizar para eliminar el moho de las paredes!

percarbonato

¡Los remedios no terminaron ahí! De hecho, veamos cómo usar otro ingrediente con propiedades blanqueadoras, capaz de blanquear no solo tu ropa sino también las juntas de la ducha: ¡el percarbonato!

Le recordamos, sin embargo, que este producto se activa con  altas temperaturas , por lo que siempre debe disolverse en agua caliente, que es al menos  40-50° .

Combinar  una parte de percarbonato con 3 partes de agua  y aplicar la mezcla así obtenida sobre las juntas. Luego cepilla y después de esperar unos diez minutos, limpia con un paño limpio.

NB  Es recomendable usar siempre guantes si elige usar percarbonato.

Jabon amarillo

Un último método rápido para  desengrasar las juntas de la ducha en pocos minutos  es utilizar  jabón amarillo , un ingrediente con propiedades quitamanchas, ¡también conocido por quitar las manchas amarillas del inodoro!

Tome una hogaza y corte algunas piezas, luego disuélvala en  medio litro de agua . ¡Gracias a su biodegradabilidad, se derretirá en poco tiempo!

En este punto, vierte todo en un  vaporizador  y rocíalo directamente sobre las juntas de la ducha. Frote con un cepillo de dientes, luego enjuague y seque.

Advertencias

Es importante probar siempre los remedios propuestos en un área oculta de la habitación, para asegurarse de que no dañe sus azulejos.