¡Las telarañas son un gran problema! No es muy agradable encontrarlos en la casa, ¡especialmente cuando las arañas también están presentes !

Normalmente, las encontramos cuando abrimos casa después de mucho tiempo o cuando, durante unos días, descuidamos algún rincón de la casa.

Sin embargo, la mayoría de las veces, también sucede que no notamos de inmediato la presencia de arañas en la casa y, en consecuencia, de las telarañas.

¡Hoy veremos juntos cómo quitar las telarañas y evitar que vuelvan a aparecer inmediatamente !

Mantén alejadas a las arañas

Lo primero que debe hacer es ahuyentar a las arañas , en caso de que todavía estén cerca de la telaraña.

Esto se debe a que, incluso si son molestos, matarlos en primer lugar no es lo correcto, pero también los haría regresar.

Por lo tanto, se deben adoptar repelentes naturales que de alguna manera puedan hacer que desaparezcan.

Los métodos más efectivos son:

  • Menta : debes saber que estos pequeños animales odian el olor fresco e incluso ligeramente picante que emana de la menta. Tome una botella de spray y llénela con agua tibia , luego agregue 20 gotas de aceite esencial de menta y rocíe la solución en las áreas de donde provienen las arañas, especialmente en las esquinas.
  • Eucalipto : con el aceite esencial de eucalipto conseguirás el mismo efecto que con la menta, es decir, las arañas se darán la vuelta . Simplemente siga el mismo procedimiento descrito anteriormente para la menta y listo.
  • Cáscaras de cítricos : el tercer y último remedio puede ayudar a quienes no tienen los aceites esenciales que acabamos de ver. Bueno, incluso las cáscaras de cítricos, dado el fuerte olor que desprenden, mantendrán alejados a los arácnidos. Corta las cáscaras de un limón o una naranja y extiéndelas por todas las zonas de donde vienen las arañas .

por las telarañas

Ahora que hemos eliminado las arañas, ¡veamos qué podemos hacer con las telarañas !

En realidad los métodos son muy sencillos, hay quienes prefieren simplemente utilizar una escoba de cerdas suaves o un paño húmedo si la pared es lavable.

¡Hoy te contaré algunos otros métodos!

Paño electrostático

En primer lugar podemos utilizar un paño electrostático, de los que también se utilizan para quitar el polvo.

Dado que las telarañas se forman principalmente en las paredes y en los rincones de la casa, es recomendable elegir algo que también pueda retener el polvo.

Tome el paño y átelo a la escoba con cerdas suaves con una cuerda o insertando un resorte, gire la escoba y vaya a quitar suavemente las telarañas.

El paño debe estar muy limpio, de lo contrario corres el riesgo de manchar la pared.

Después de deshacerte de las telarañas, también recomiendo rociar aceite esencial de menta o eucalipto para que esa zona de la casa sea inalcanzable para las arañas.

aspiradora

Alternativamente, también puede utilizar una aspiradora , ensamblando el tubo con el pico especial.

Mi consejo, antes de activarlo, es que eches en la bolsa unas pieles de naranja o de limón , o aceite esencial de cítricos si tienes una aspiradora con depósito de agua.

Si usa la escalera, tenga mucho cuidado de no inclinarse demasiado , luego aspire con cuidado las telarañas y elimine el exceso de polvo.

¡Verás que de esta manera tendrás una casa limpia y libre de arañas!