Este sencillo remedio casero es todo lo que necesitas para eliminar las manchas de óxido de las bisagras y los inodoros.
Sin mencionar las bisagras del asiento del inodoro que tienden a oxidarse y también transfieren el óxido al inodoro, dándole una apariencia poco atractiva.

Afortunadamente, sin embargo, es posible recurrir a remedios naturales y caseros capaces no solo de limpiar las bisagras del asiento del inodoro, sino también de dejar su inodoro tan blanco como siempre.
Vinagre
El primer remedio es utilizar vinagre, cuyo carácter ácido , de hecho, está indicado para suavizar las incrustaciones y eliminar las manchas de óxido.
Entonces, todo lo que tiene que hacer es sumergir un paño de microfibra en un recipiente que contenga vinagre y pasarlo por las bisagras manchadas de óxido.
Frote varias veces hasta que la parte con el óxido quede limpia nuevamente. Para un efecto más efectivo, también puedes dejar el paño remojado en vinagre durante varias horas.
En este punto, enjuague. Si por el contrario hay manchas amarillas o de óxido en las paredes o el fondo del inodoro , entonces te recomendamos que primero seques la taza con un desatascador hasta que se absorba toda el agua y luego viertas un litro de vinagre blanco puro directamente en el baño.
Déjelo reposar durante al menos 3 horas o, para un efecto más efectivo, durante la noche, luego frote la taza del inodoro con un cepillo para inodoro. ¡Adiós a las manchas de óxido!
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , un compuesto ecológico que actúa como abrillantador y desincrustante natural muy eficaz para la limpieza del hogar.
Luego vierta 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua caliente . Agite la solución vigorosamente para mezclar los ingredientes. En este punto, vierte la solución sobre la mancha de óxido o manchas amarillas del inodoro y déjalo actuar durante aproximadamente una hora.
Obviamente, la velocidad de obturación puede ser incluso mayor; recuerda, de hecho, que cuanto mayor sea la velocidad de obturación , más efectivo será el remedio. Luego, frote con una esponja y enjuague. ¡ Además, esta mezcla también se puede utilizar para pulir grifos!
Bicarbonato de sodio
Evidentemente, después del vinagre no podía faltar el bicarbonato de sodio, conocido por sus propiedades limpiadoras y desincrustantes y por su acción ligeramente abrasiva. Una vez más, el proceso es muy simple.
De hecho, todo lo que tienes que hacer es humedecer una esponja y aplicar un poco de bicarbonato de sodio encima. En este punto, frote la mancha de óxido repetidamente y repita la operación hasta que desaparezca el óxido. Por último, enjuaga y ¡listo !
Le recomendamos que no use demasiado bicarbonato de sodio para no rayar las bisagras del asiento del inodoro. Por lo tanto, alternativamente también puedes hacer una pasta compuesta por bicarbonato y agua.
Papa
Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero parece que una patata cruda tiene un efecto capaz de eliminar las manchas de óxido, gracias a la presencia del ácido oxálico que contiene este tubérculo.
Luego pela una papa y córtala en dos partes y luego usando la mitad de la papa como si fuera una esponja , frótala directamente sobre la mancha de óxido.
Si quieres conseguir un efecto aún más efectivo, te recomendamos añadir un poco de bicarbonato de sodio y vinagre sobre la mancha.
Cebolla
Al igual que la papa, también puedes usar una cebolla. Luego toma una cebolla y córtala por la mitad. Después de eso, espolvorea la superficie de la parte cortada con azúcar y usa la cebolla como una esponja. Pásalo sobre la mancha y listo: ¡no darás crédito a tus ojos!
El azúcar, de hecho, tendrá una función abrasiva, mientras que la cebolla tendrá una función pulidora.
Advertencias
Le recomendamos que consulte siempre las etiquetas de producción antes de intentar limpiar los accesorios del baño siguiendo los remedios sugeridos.