¡Gracias a estos consejos, podrás blanquear los paños de cocina de una sola vez!
Los paños de cocina en la cocina son realmente necesarios ya que nos permiten secar y limpiar las superficies mientras cocinamos.
Sin embargo, como absorben manchas de salsa, aceite, café, etc., tienden a ensuciarse inmediatamente y, muchas veces, los tiramos pensando que ya no los podemos dejar tan blancos como los acabamos de comprar.

De hecho, ¡nos equivocamos! De hecho, existen remedios caseros y naturales que pueden blanquear los paños de cocina y hacer que se vean como nuevos otra vez. ¡Veámoslos juntos!
Bicarbonato
El primer remedio que recomendamos es utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente que cuenta con propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy efectivas. Todo lo que tienes que hacer, entonces, es verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua caliente y luego sumergir los paños sucios.
Déjelos en remojo durante unas horas o toda la noche, luego proceda con el lavado común. Si por el contrario quieres usar la lavadora, solo tienes que añadir una cucharada de bicarbonato al tambor y poner en marcha el ciclo de lavado: ¡adiós manchas!
Vinagre
Entre los remedios de la abuela útiles para blanquear los paños de cocina también se encuentra el vinagre , que, al igual que el bicarbonato de sodio, es conocido por su acción blanqueadora y desengrasante. Además, también tiene la capacidad de neutralizar los malos olores que suelen asentarse en estos paños de cocina.
Luego vierta medio vaso de vinagre blanco en un recipiente lleno de agua caliente y sumerja los paños de cocina y déjelos en remojo durante unas horas o toda la noche. Finalmente, enjuágalas y lávalas como lo haces habitualmente.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , un ingrediente más ecológico que el vinagre, pero con la misma eficacia. Por eso, por lo tanto, también puedes usarlo en la lavadora.
Luego vierta 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia y mezcle hasta que se disuelva. Una vez que el ácido se haya disuelto por completo, vierte unos 100 ml de esta mezcla en el compartimento del detergente en cada lavado.
¡ Esta mezcla también se puede utilizar para realizar un lavado al vacío en la lavadora y liberarla de la cal!
Para lavarse las manos, en cambio, basta con verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia contenida en un recipiente y dejar en remojo todos los paños durante unas 2 horas. Enjuáguelos y proceda con el lavado normal.
Limón
Después del bicarbonato, el vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo podría faltar el archiconocido limón , el cítrico con mil propiedades que ya utilizaban nuestras abuelas para la limpieza doméstica? ¡ Este ingrediente, de hecho, se considera un blanqueador de ropa natural!
Para el lavado de manos, por tanto, corta dos limones en rodajas y, mientras tanto, pon a hervir un litro de agua . En este punto, ponga las rodajas en agua hirviendo, déjelas en remojo y agregue los paños para blanquear. Dejar actuar unos 30 minutos, luego lavarlos con la lavadora común oa mano.
Sin embargo, para lavar en la lavadora, puede mezclar media taza de jugo de limón en 500 ml de agua y verter todo en el compartimiento del detergente. En este punto, inicie el ciclo de lavado. ¡Tus paños de cocina no solo serán blancos como la nieve sino también súper fragantes!
NB Tenga cuidado al manipular la olla con agua hirviendo ya que podría quemarse. Le recordamos que use jugo de limón solo en paños de cocina claros y blancos debido a su función altamente blanqueadora.
percarbonato de sodio
Un último remedio que te recomendamos para blanquear los paños de cocina es utilizar percarbonato de sodio , una alternativa ecológica a la lejía.
Dado que el percarbonato requiere altas temperaturas para que se active su función blanqueadora, te recomendamos elegir siempre temperaturas superiores a los 30 grados.
Para lavarse las manos, agregue dos cucharadas a un recipiente con agua caliente y sumerja los paños de cocina. Luego déjelos en remojo durante unas horas y enjuáguelos. Sin embargo, en caso de lavar en la lavadora, agregue una taza medidora al compartimiento del detergente y proceda con un lavado a alta temperatura.
Peróxido de hidrógeno
Aunque el agua oxigenada no es un remedio estrictamente natural, tiene un enfoque ecológico que puede sustituir a muchos productos del mercado. Además, ¡consigue que la ropa quede tan blanca como la nieve!
Todo lo que tienes que hacer es añadir una cucharada de agua oxigenada en un recipiente con agua o en la lavadora y ¡ listo !
NB Le recordamos que use peróxido de hidrógeno solo con paños blancos y que se asegure de que no haya otros artículos en la lavadora; el peróxido de hidrógeno, de hecho, podría decolorarlos.
En caso de manchas difíciles
Hasta ahora hemos visto cómo blanquear tus paños de cocina sucios y amarillentos. Pero, ¿qué hacer, en cambio, si hay manchas muy rebeldes que no desaparecen con los remedios sugeridos hasta ahora?
En este caso, es bueno pretratarlas con una pasta blanqueadora casera para aplicar directamente sobre la mancha. Toma, por lo tanto:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua
Vierta estos dos ingredientes en un tazón poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa . En este punto, use un cepillo de dientes viejo y extienda la pasta directamente sobre la mancha en el paño.
Dejar actuar durante aproximadamente una hora , luego proceder a lavar el paño en la lavadora oa mano. ¡Tus paños de cocina quedarán como recién comprados !
Nota : utilice guantes cuando manipule percarbonato, ya que puede irritar la piel.
Advertencias
Siempre revisa las etiquetas de lavado para asegurarte de no dañar los paños de cocina.