Aquí está el truco de mezcla fácil pero efectivo, para sacar el aceite quemado del horno sin esfuerzo
Sin embargo, por mucho que nos guste, no podemos negar que limpiarlo después de usarlo es lo que menos queremos hacer, ¡ya que eliminar esas manchas de aceite es realmente un trabajo difícil!

¡Pero no te desesperes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar el aceite quemado del horno sin esfuerzo usando remedios caseros y naturales!
Vinagre
El primer remedio que queremos ofrecerte es el vinagre , que cuenta con propiedades desengrasantes, desincrustantes y antiolor , capaces de limpiar en profundidad este electrodoméstico. Todo lo que tienes que hacer, entonces, es mezclar medio vaso de vinagre en 1 litro de agua y luego verterlo todo en una botella de spray.
En este punto, vaporiza la mezcla directamente en el horno, déjala actuar un rato, luego frótala con una esponja empapada en agua , incidiendo especialmente en los puntos donde las manchas están más incrustadas. Finalmente, enjuague con un paño húmedo.
Alternativamente, también puede verter el vinagre en dos tazones, llevarlos a ebullición y ponerlos en el horno cuando todavía estén humeantes. Déjalos actuar, luego, durante unos 30 minutos, luego abre la puerta y enjuaga con agua y vinagre blanco, lavando toda la suciedad.
sal y bicarbonato de sodio
Otro remedio muy eficaz consiste en la combinación de dos ingredientes que seguro tendrás en tu despensa, conocidos por su acción limpiadora ligeramente abrasiva, capaz de eliminar las manchas de aceite quemado más rebeldes. ¿De qué estamos hablando? ¡ Sal y bicarbonato de sodio!
Luego llena un recipiente mitad con sal gruesa y mitad con bicarbonato de sodio y agrega un poco de agua tibia hasta obtener una mezcla pastosa . En este punto, aplica la mezcla directamente sobre las manchas de aceite quemado y déjalo actuar durante al menos una hora.
Luego, frote con una esponja empapada y elimine las incrustaciones. ¡Las manchas de aceite serán solo un mal recuerdo! Además, estos dos ingredientes también ayudarán a absorber los malos olores en el horno, ¡gracias a sus propiedades absorbentes!
Limón
Después del bicarbonato, la sal y el vinagre, ¿cómo podría faltar el limón , conocido por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras ? ¡Además, libera un aroma embriagador que elimina todos los malos olores de tu horno!
Obtén el jugo de 3 limones y viértelo en un recipiente. Luego póngalo en el horno y enciéndalo a 180 ° durante aproximadamente media hora. Una vez que el horno se haya enfriado, use un paño o una rasqueta para eliminar los depósitos reblandecidos por el jugo de limón y enjuague con un paño húmedo.
Notarás que el calor liberado habrá suavizado las incrustaciones , lo que te permitirá eliminarlas rápidamente. En caso de manchas no muy rebeldes, también puedes utilizar directamente medio limón cortado como si fuera una esponja y pasarlo directamente sobre los puntos donde la suciedad es más evidente.
Finalmente, enjuague con agua tibia y vinagre blanco para eliminar definitivamente las incrustaciones ahora reblandecidas .
Desengrasante de horno de bricolaje.
Por último, veamos cómo hacer un desengrasante para hornos casero, que implica la combinación de varios ingredientes y, por lo tanto, es más efectivo. Equípate con:
- 2 limones medianos
- 200ml de agua
- 125 ml de vinagre blanco alcohólico
- 125 gr de sal fina
- 25 gr de jabón puro de Marsella en escamas (opcional)
Comienza cortando los limones en trozos pequeños y colócalos en un bol. Luego, agrega el agua y la sal y licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea .
En este punto, échalo en una cacerola, añade el vinagre de alcohol blanco y las escamas de jabón de Marsella y cuécelo todo a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa.
Deja enfriar, vierte en una botella y listo: ¡tu desengrasante para hornos está listo para usar! Rocíe la mezcla sobre las manchas en el horno y ¡listo!
Advertencias
Le recordamos consultar siempre las instrucciones del fabricante antes de intentar limpiar el horno siguiendo los remedios sugeridos. Cuando sea necesario, recuerde seguir desenchufando para una limpieza segura.