¿Cómo deshacerse de las cucarachas con productos naturales?

Difícil deshacerse de las cucarachas cuando se han instalado en la casa. Aprecia los lugares húmedos y cálidos y le gustan los movimientos nocturnos, especialmente en la cocina en busca de alimento. Una gran higiene es fundamental para evitar atraerlos. Afortunadamente, existen métodos naturales y efectivos para superarlo.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas con productos naturales?

la limpieza de primavera

La gran limpieza es el primer paso, porque la limpieza es el arma número 1 para evitar insectos. Limpia tu hogar regularmente, no dejes migas o comida en tus mostradores, mesa o piso, mantén tus alimentos en recipientes herméticos y elimina cualquier residuo de la cocina.

Si está plagado de cucarachas, aspire todo a fondo, incluidos los armarios, debajo y detrás de los muebles. Una vez hecho esto, no te quedes con la bolsa, porque la invasión comenzará de nuevo. Inmediatamente arroje la bolsa al fuego, ahóguela en un cubo de agua antes de tirarla (encerrada en una bolsa hermética) o llévela al centro de reciclaje.

El limpiador a vapor es una buena manera de eliminar insectos sin peligro para tu salud. Vierta vinagre blanco en su depósito y limpie todos los lugares susceptibles de atraerlos con este medio: sus suelos, paredes, zócalos, armarios y muebles (por dentro, por debajo y por detrás), debajo del fregadero, etc. Renovar la operación periódicamente durante varios días para superarla.

Consejos naturales para deshacerse de él

¡Aquí están nuestros consejos naturales para decir “adiós” a las cucarachas!

  • Bicarbonato de sodio y azúcar : En un tazón, mezcle el equivalente a un vaso de bicarbonato de sodio y un vaso de azúcar en polvo. Distribuye la mezcla en vasitos que colocarás en las habitaciones calientes y húmedas y en la cocina. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y el bicarbonato de sodio, una vez ingerido, las matará.
  • Vino : elabora trampas con vino dulce que pones en botes de cristal. Distribúyalos en habitaciones infestadas de cucarachas. Este último, atraído, se precipitará hacia él y se ahogará allí, sin poder salir.
  • Tierra de diatomeas : La tierra de diatomeas es un insecticida natural. Espolvorea un poco en tazas y colócalas en áreas frecuentadas por cucarachas. Vierta un poco de azúcar encima para atraerlos.
  • Pepino : Disponer las rodajas de pepino en los platos. Este vegetal es de hecho un muy buen repelente de insectos.
  • Ácido bórico : mezcla una cucharada de ácido bórico y una cucharada de leche condensada azucarada. Forma una pata y distribúyela en varios vasitos que colocarás en los lugares por donde pasen las cucarachas. No dude en repetir la operación a las 3 semanas para erradicar la segunda generación de insectos, o incluso de nuevo si es necesario.
  • Aceite esencial de eucalipto limón : Si la infestación de cucarachas recién comienza, puedes erradicarlas vertiendo unas gotas de aceite esencial de eucalipto limón en trozos de papel periódico. Colócalos donde van las cucarachas.
  • Aceite esencial de lavanda : sobre pequeños trozos de algodón, colocar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda fino . Dispóngalos en todas partes, especialmente en sus armarios y renueve la aplicación todos los días.
  • Vinagre blanco : en el fondo de tus paredes, debajo de tus muebles, debajo del fregadero y en los lugares por donde pasen las cucarachas, rocía vinagre blanco. El olor los ahuyenta rápidamente.