Con la llegada de la primavera y los bonitos días de sol, las ganas de estar al aire libre y disfrutar de nuestra terraza o jardín crecen cada vez más.

Sin embargo, después de tantos meses de invierno, es posible que los muebles de exterior necesiten una limpieza profunda antes de volver a usarse.

En concreto, las sillas de plástico blanco que solemos utilizar pueden haber perdido su blancura inicial y aparecer sucias y amarillentas.

No, no tienes que tirarlos y comprar unos nuevos, porque los puedes dejar tan blancos como nuevos.

¿Cómo? Hoy veremos juntos cómo hacer una crema blanqueadora para limpiar a fondo tus muebles de exterior.

NB  Le recomendamos consultar siempre las instrucciones del fabricante antes de utilizar los remedios que sugerimos.

sillas-de-jardin-de-plastico

Como hacerlo

Para la  preparación de esta crema casera , todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio.

Este ingrediente, de hecho, es conocido precisamente por sus  propiedades blanqueadoras  y  limpiadoras  capaces de eliminar las manchas más difíciles.

Tómalo:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua

Comienza vertiendo el bicarbonato de sodio y el agua en un recipiente y mezcla hasta obtener una  consistencia cremosa .

En este punto, utilice un cepillo de dientes viejo y extienda la  pasta directamente sobre la mancha  en la silla o mesa.

Obviamente, también puedes producir una mayor cantidad de esta crema y distribuirla por toda la superficie que desees blanquear.

Dejar  actuar durante aproximadamente una hora , luego enjuagar con agua para eliminar toda la crema. Gracias a sus  propiedades blanqueadoras , este remedio es muy eficaz para eliminar las manchas amarillas. Además, es capaz de eliminar las  manchas de suciedad  más rebeldes.

¡Tus muebles de exterior parecerán recién comprados !

Otros métodos de lavado doméstico

El remedio en crema es especialmente útil para pretratar las manchas en tus sillas o mesas blancas.

¡ Ahora veamos, sin embargo, otros métodos caseros para proceder con su lavado!

Vinagre

Un remedio muy efectivo para tus sillas blancas de plástico es usar vinagre. Este ingrediente, de hecho, cuenta con propiedades blanqueadoras y desengrasantes.

Luego vierta  medio vaso de vinagre blanco  en un recipiente que contenga 1 litro de agua caliente. Luego sumerja una esponja en él, pásela por la superficie a limpiar y frote.

Finalmente, enjuague, seque y… ¡ sus sillas blancas estarán limpias y listas para usar !

Limón

El limón es sin duda uno  de los remedios naturales más efectivos que usaban nuestras abuelas. Su  fuerte poder blanqueador y desengrasante,  de hecho, es capaz de blanquear las diversas superficies.

Luego vierta  el jugo de medio limón y 1 cucharadita de jabón para platos en  un litro de agua . Luego frotar la mezcla así obtenida sobre las sillas y enjuagar.

Ácido cítrico

Otro remedio es utilizar ácido cítrico , una solución alternativa más ecológica al vinagre pero igualmente muy eficaz.

De hecho, el ácido cítrico tiene un fuerte poder blanqueador y limpiador capaz de  limpiar a fondo tus sillas. Luego tome  150 gramos de ácido cítrico  y viértalos en un recipiente que contenga un litro de agua tibia.

Agite la solución para mezclar los ingredientes, luego moje una esponja y limpie las sillas con ella. Por último, enjuágalas y…. ¡Adiós manchas!

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es también un remedio de la tradición de nuestras abuelas.

Este jabón natural, de hecho, demuestra ser muy eficaz para eliminar todas las manchas más difíciles gracias a sus  propiedades de limpieza muy delicadas.

Luego llene un balde que contenga un litro de agua caliente y deje que se disuelvan 2 cucharadas de escamas de jabón. Luego use agua jabonosa para limpiar sus muebles de exterior y frote vigorosamente.

En este punto, enjuaga y  ¡listo!

Peróxido de hidrógeno

Finalmente, aquí está el último remedio: el peróxido de hidrógeno. De hecho, este producto es muy efectivo para blanquear superficies ennegrecidas o amarillentas.

Le recomendamos que utilice peróxido de hidrógeno a bajo volumen (3%), no tóxico.

Luego añade 3 cucharadas de agua oxigenada , media cucharada de lavavajillas líquido ecológico y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua.

Luego use un paño empapado en esta solución y frótelo vigorosamente sobre las sillas. Por último, enjuaga y listo: ¡tu mobiliario de exterior está listo para recibir la primavera!

Advertencias

Le recomendamos que siga siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material.

Use guantes en caso de  alergia  o  hipersensibilidad  a uno o más de los ingredientes recomendados.