Se sabe que el vinagre es un ingrediente natural precioso para la limpieza del hogar , ya que se puede utilizar para desengrasar y limpiar casi todas las superficies.

Sin embargo, lo que sorprende es descubrir que el vinagre también puede ser muy útil para cuidar las plantas de nuestro jardín y de nuestro balcón.

¿Sabías, de hecho, que con este ingrediente es posible resolver muchos pequeños problemas que a menudo atacan a tus plantas?

¡ Hoy, por lo tanto, veamos juntos cómo usar el vinagre para proteger las plantas y hacerlas más hermosas que nunca!

NB  Le recomendamos que consulte a su  viverista de confianza  antes de utilizar la solución en las plantas.

plantas de vinagre

Contra insectos

El vinagre se puede utilizar para salvaguardar tus plantas y defenderlas del ataque de algunos insectos, gracias a su acción repelente de moscas y hormigas.

Deje macerar unas hojas de menta fresca en un bote que contenga vinagre  . Después de eso, agregue un poco de agua y use la solución resultante para  mantener alejadas a las moscas.

Puedes rociarlo en el aire o verterlo en un vaso que puedes colocar cerca de tus plantas , donde hay más moscas.

El olor de esta solución es desagradable para las moscas, ¡así que retrocederán!

Para  las hormigas , en cambio, basta con echar un poco de vinagre por los bordes de las macetas con las plantas.

El vinagre, sin embargo, no solo es un  repelente de moscas y hormigas  , sino también un  insecticida muy eficaz contra caracoles, babosas, cucarachas y chinches .

Para deshacerse de las malas hierbas

El vinagre desalienta la aparición de las molestas malas hierbas que se forman a lo largo de las macetas, en las paredes y entre las grietas de las baldosas.

De hecho, gracias a la presencia de ácido acético , este ingrediente tiene tal acidez que puede eliminar las malas hierbas. Lo único que tienes que hacer es diluirlo con un poco de agua y rociarlo directamente sobre ellos.

NB Sin embargo, cuando use vinagre como herbicida, tenga cuidado de no verterlo también en los cultivos vecinos, ya que podría dañarlos.

Para hacer el suelo más ácido.

El vinagre es capaz de  reducir el pH del suelo  y por lo tanto hacerlo más ácido. Como resultado, el suelo liberará  hierro , un mineral muy importante para las plantas, y por lo tanto será más  fértil .

Además,  favorecerá el crecimiento de plantas  como rosas ,  lavandas ,  gardenias , azaleas  que prefieren suelos ácidos.

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es mezclar un vaso de vinagre en unos 4 litros de agua y verter la solución así obtenida directamente en el suelo.

Para alimentar las plantas

Otra ventaja del vinagre es que puede alimentar algunas plantas y hacerlas naturalmente más hermosas y exuberantes.

Este es el caso de las  azaleas, gardenias, rosas  y rododendros que tienden a crecer en un ambiente ácido.

Por eso, el vinagre puede ser muy útil para  nutrir estas plantas  y hacer que crezcan más sanas.

Luego toma 2 cucharadas de vinagre y dilúyelas en unos 3 litros de agua. Mezcle todo junto y rocíe esta mezcla directamente sobre las plantas para revitalizarlas.

¡ En poco tiempo, ya verás los resultados!

Contra mohos y hongos

Si a menudo has notado  manchas oscuras en tus plantas , te alegrará saber que el vinagre también puede ayudarte.

Las manchas oscuras, de hecho, se forman debido a mohos y hongos  que atacan a las plantas. El vinagre, por tanto, en este caso actúa como  antifúngico.

Desde el momento en que  reduce el Ph , de hecho, genera un  ambiente ácido  capaz de bloquear la proliferación de hongos.

Simplemente diluya  medio vaso de vinagre en un litro y medio de agua  y vierta la mezcla sobre las hojas  dos veces por semana.

Si tienes flores cortadas

Por último, ¿sabías que el vinagre también es muy útil para  alargar la vida de las flores en jarrón y hacer que duren más?

Todo lo que tienes que hacer es agregar  2 cucharadas de vinagre  y  1 cucharadita de azúcar  a  1 litro de agua . Luego vierte la mezcla directamente en el frasco.

¡ Las flores  permanecerán frescas por más tiempo!

Precaución

Dependiendo del tipo de plantas que tengas, asegúrate de que puedes usar vinagre como ingrediente.