Moho negro del inodoro, cómo eliminarlo sin esfuerzo: solo un puñado
Moho negro del inodoro, ¿cómo deshacerse de él para siempre? Necesitarás este ingrediente natural, con un solo puñado: veamos cómo.
¿Cómo? Porque a menudo tenemos que lidiar con el moho que se forma justo en el fondo de nuestro inodoro. Aquí en estos casos no sabemos qué nos puede ayudar realmente: ¿cómo eliminarlo sin ningún problema y esfuerzo?
Como tener un baño desinfectado
El cuarto de baño es sin duda una de esas estancias de nuestro hogar que siempre debemos intentar mantener limpias , ya que aquí suelen asentarse diversas bacterias .
Aquí podemos decir que hay que vigilar el baño : aquí es más fácil que se forme moho, precisamente porque generalmente es un espacio húmedo y por lo tanto por naturaleza puede encontrarse con estos inconvenientes.
Pero no temas, a continuación encontrarás que puedes deshacerte de él en poco tiempo. Pero primero tratemos de entender de qué vamos a tratar específicamente: el moho negro. ¿Cosas?
Moho negro del inodoro: cómo se forma
Antes de hablar de la solución, conozcamos más de cerca el problema.
Moho negro : ¿qué es? También conocida como Stachybotrys Chartarum , esta es una de esas molestias que encontramos en nuestro baño que además puede resultar peligrosa por ser tóxica.
También suele multiplicarse en espacios húmedos: para ello debemos ponernos a cubierto y deshacernos de él lo antes posible, de lo contrario también podríamos encontrarnos con problemas de alergia o irritación.
¿Cómo haces para lograr esto? ¿Cómo podemos deshacernos de él para que nuestro baño sea un ambiente sano y limpio? Para averiguarlo, echa un vistazo a las siguientes líneas.
¿Cómo deshacerse del moho del inodoro? Método e ingrediente
Para eliminar el moho del inodoro necesitas un ingrediente estrella absoluto: el bicarbonato de sodio. A esto se le unirá otro producto que es el vinagre.
¿Cómo sorprenderse? El vinagre es un elemento que como todos sabemos es un excelente desinfectante y el bicarbonato logra limpiarlo todo de manera óptima, ya que nos permite eliminar diversas bacterias. Se eliminarán las setas y todo lo demás.
Si se trata de un aseo propio, ¿cómo se deben utilizar estos elementos? Es muy sencillo: solo tienes que verter 250 ml de vinagre en el inodoro. No solo puedes verter la misma cantidad en el tanque del inodoro.
Después de eso, también deberá verter el bicarbonato de sodio en la superficie del inodoro. Manténgalo cerrado durante aproximadamente una hora y luego frote la superficie con un cepillo. En este punto, tendrá que esperar nuevamente alrededor de un cuarto de hora y luego podrá tirar de la cadena. El juego está hecho.
Te recomiendo hacer esto al menos un par de veces al mes y verás que tu inodoro estará tan limpio como siempre.
Otros remedios para combatir el moho
Ahora pasemos a otro remedio o aceite esencial. Este es definitivamente un remedio súper efectivo cuando se trata de moho. Para poder usarlo, simplemente siga los pasos a continuación.
En primer lugar , vierte 500 ml de agua y 10 gotas de aceite de árbol de té en una botella, preferiblemente en spray. Luego, rocía la mezcla en lo que es la parte interior del inodoro y déjalo actuar durante un cuarto de hora aproximadamente. Frote todo con un cepillo de inodoro y luego descargue el inodoro.
También hay otro ingrediente que puede ser útil a la hora de limpiar nuestro inodoro , a saber, el peróxido de hidrógeno. ¿Cómo usarlo y por qué? En primer lugar, hay que reconocer las propiedades de este ingrediente que son formidables.
De hecho, el agua oxigenada nos permite eliminar las manchas y limpiar en profundidad , ya que tiene propiedades antibióticas . Para utilizarlo con manchas de moho simplemente tienes que rociarlo sobre ellas y dejar actuar durante una media hora aproximadamente.
Luego frote siempre con un cepillo para inodoro y descargue el inodoro. Verás que tu inodoro brillará como nunca.