El truco para desatascar el fregadero en 5 minutos sin productos químicos
Las tuberías obstruidas son una molestia cotidiana, especialmente porque pueden causar malos olores. El fregadero de la cocina, la bañera o el lavabo del baño cuando están atascados, nos causan muchas molestias y afectan a nuestra comodidad y nuestro bienestar. Para no tener que enfrentarte más a este tipo de molestias, te invitamos a probar este remedio casero muy efectivo para destapar tus cañerías en poco tiempo.
¿Cree que no puede resolver su problema de tubería y está pensando en llamar a un profesional de plomería? Sin pánico ! La solución es sencilla y consiste en preparar un limpiador ecológico con ingredientes a tu alcance. Esta punta ecológica es una alternativa a los productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Su credo: libera el desagüe de obstrucciones, lo desinfecta y lo desodoriza eliminando los malos olores .
¿Cuál es el truco para desatascar el fregadero?
Residuos de comida, acumulación de grasa, pelos y pieles… Los factores que provocan la obstrucción de las tuberías varían según se trate del fregadero de la cocina o del baño.
Si desea ahorrar tiempo y dinero, no hay nada como los ingredientes naturales que probablemente tenga a mano. Rápido, seguro y efectivo, este remedio natural te hace la vida más fácil.
Para destapar su fregadero, necesitará los siguientes ingredientes:
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ caja de bicarbonato de sodio
- agua hirviendo
Comience vertiendo el bicarbonato de sodio por el desagüe y luego vierta el vinagre blanco. A partir de ese momento, se produce una reacción química que descompone los elementos que obstruyen el desagüe. Sella la abertura del drenaje con una tapa y espera 30 minutos antes de quitar la tapa y verter agua hirviendo para desintegrar los desechos. Observarás que el agua fluye libremente. Si la obstrucción sigue presente, repita este proceso por segunda vez.
Además de desintegrar los elementos que obstruyen los desagües, el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden limpiarlos, desinfectarlos y eliminar los malos olores.
¿Cómo limpiar el sifón para desatascar el fregadero?
Si con el truco mencionado, tu fregadero sigue atascado, podría haber un bloqueo a la altura del sifón. Los desechos de todo tipo, los restos de comida o la acumulación de grasa pueden obstruir el sifón y bloquear así el flujo de agua. Por lo tanto, es fundamental limpiar la suciedad que provoca esta obstrucción.
Para ello, deberás desmontar el tubo para eliminar toda la suciedad . Sin embargo, esta tarea puede resultar complicada y en este caso es necesario armarse de guantes, anteojos y trapos.
Por lo tanto, coloque un balde debajo de la tubería del fregadero para que los desechos acumulados puedan caer directamente allí cuando abra la trampa.
Afloje la tapa ubicada en la parte inferior. Una vez que el agua ha caído en la cubeta, es necesario desenroscar y quitar los anillos roscados que sujetan el sifón.
Luego limpia todos estos elementos con un jabón desengrasante o un antibacterial que diluyas en agua.
Cuando termine la limpieza, vuelva a colocar el sifón. Para hacer esto, primero se deben volver a montar y apretar los anillos roscados. Puede usar alicates o una llave inglesa para hacer esto.
Deje correr el agua durante 2 a 3 minutos para garantizar un flujo de agua normal o la presencia de una posible fuga.
Cuando se complete la operación, tenga la seguridad de que tendrá un sifón limpio, desinfectado y en buen estado.