Medio bol de bicarbonato de sodio es suficiente para solucionar estos 3 problemas de la lavadora
El lavado frecuente a menudo provoca obstrucciones en el interior de la lavadora. Este inconveniente a menudo resulta en la aparición de malos olores y rastros residuales en la ropa. Por lo tanto, es importante realizar un mantenimiento regular de este aparato. ¡Te damos un ingrediente natural que ayuda a prevenir 3 problemas comunes de la lavadora!
El ambiente húmedo de este aparato favorece la proliferación de bacterias y la aparición de malos olores. Luego, sus diversos componentes deben limpiarse cuidadosamente para prolongar su vida útil, preservar su eficiencia y ahorrar dinero.
¿Cómo usar este ingrediente para mantener la lavadora?
Es posible limpiar la lavadora con un solo ingrediente natural que se encuentra en todos los hogares. Este último es capaz tanto de conservar el brillo de la ropa como de desincrustarla y desodorizarla.
-
Bicarbonato de sodio para descalcificar la lavadora
El bicarbonato de sodio elimina eficazmente los residuos de cal en la lavadora. Al usar este ingrediente en su lavadora, el pastel ya no tendrá espacio dentro de su máquina. Simplemente vierta el equivalente a media taza de bicarbonato de sodio en el cajón de detergente o directamente en el tambor y luego haga funcionar la máquina vacía a 60° o 90°. Siendo este truco seguro, se puede renovar tantas veces como sea necesario.
-
Bicarbonato de sodio para desengrasar el tambor de la máquina
El bicarbonato de sodio también desengrasa y desinfecta el interior del tambor de la máquina. De hecho, los restos de grasa y detergentes pueden acumularse en el fondo del depósito y propagar malos olores en el interior del aparato. Simplemente vierta 4 cucharadas o media taza de este polvo de limpieza en el tambor . Luego agregue 400 ml de vinagre blanco y comience un ciclo de lavado normal a 90°. Esta operación se puede completar limpiando las juntas, la puerta y los cajones de detergente con un paño suave humedecido en vinagre.
-
Bicarbonato de sodio para desatascar desagües de lavadoras
La piedra caliza también puede incrustarse en los intersticios de la máquina y obstruir las tuberías . Para desatascarlos, es recomendable verter en el sifón la misma cantidad de producto mencionada en la receta anterior. Sin embargo, debe esperar unas horas antes de volver a utilizar la lavadora.
Otros usos del bicarbonato de sodio en la lavadora
Como habrás entendido, el bicarbonato de sodio puede ser la solución a los principales inconvenientes de la lavadora. Sin embargo, este polvo blanco también puede tener muchos otros poderes sobre la ropa sucia. Aquí hay unos ejemplos.
-
Neutraliza los malos olores de la máquina
El bicarbonato también tiene virtudes en cuanto al cuidado de la ropa. Al verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio en el compartimento del suavizante, se eliminarán los olores desagradables de la ropa. De hecho, la pequeña cantidad de producto que queda en los tejidos después del secado elimina los olores persistentes y los neutraliza.
-
Potenciar la acción desengrasante del detergente líquido de la máquina
El uso de bicarbonato de sodio en la lavadora también ayuda a reforzar la acción del detergente líquido. Antes de comenzar un ciclo de lavado normal, vierta la mitad de la dosis habitual de su detergente en la bandeja y luego agregue 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el mismo compartimiento. Al hacerlo, las manchas de grasa se pueden quitar más fácilmente de las telas.