El lavavajillas nos hace la vida más fácil y nos ahorra mucho tiempo en el día a día. Simplemente coloque los platos sucios, agregue el detergente, presione el botón y listo. Para mantenerlo en buen estado y aprovechar todos sus beneficios, evite estos 6 errores comunes.

1. ENJUAGUE Y PRELAVADO AGUAS ARRIBA

No tiene sentido enjuagar los platos antes de ponerlos en la máquina, excepto que es una pérdida de esfuerzo y una pérdida de agua, no se limpiarán correctamente una vez en el lavavajillas. Todos los lavavajillas en estos días son capaces de eliminar la mayoría de los restos de comida sin ningún problema. Así que no se preocupe por el agua sucia que se arremolina en la máquina. Enjuagar todas tus tazas y platos de antemano es solo un desperdicio de agua innecesaria.

Simplemente limpie bien las sobras antes de poner los platos en el lavavajillas. En cambio, para platos con restos secos o adheridos, déjalos en remojo antes de meterlos en el lavavajillas.

2. USA UN LAVAVAJILLAS MEDIO LLENO

El lavavajillas proporciona una clara ventaja de ahorro de agua, incluso en comparación con el lavaplatos más eficiente. Pero solo puede disfrutar de esta ventaja económica y ecológica cuando su lavavajillas está completamente cargado.

3. SOBRECARGUE LA MÁQUINA

Te acabamos de aconsejar que no subcargues tu lavavajillas, pero tampoco debes caer en el error de sobrecargarlo. Y además, este es uno de los mayores errores. De hecho, la máquina necesita espacio para que circule el agua y para que la limpieza se realice como es debido. Así que asegúrese de que todos los artículos (platos, platos, etc.) no se toquen entre sí y estén expuestos al agua de manera uniforme y en la dirección del rocío de agua.

4. PON LOS CUBIERTOS AL REVÉS

En el caso de los cubiertos, no los almacene por tipos (cucharas una al lado de la otra, tenedores iguales, etc.) de lo contrario se pegarán con la presión del agua. Y terminarás con cubiertos mal limpios. ¿Cómo deben organizarse? Colóquelos de modo que las cabezas de los tenedores y las cucharas queden hacia arriba, pero las hojas de los cuchillos hacia abajo.

5. PON PLATOS GRANDES EN EL CENTRO Y PLATOS FRÁGILES EN EL FONDO

Evite colocar platos u ollas grandes en el centro del lavavajillas, a menos que sean los únicos artículos en el electrodoméstico. Efectivamente, si caes en este error, estos elementos captarán toda el agua y el detergente e impedirán así la limpieza del resto de la vajilla. En su lugar, colóquelos a un lado o en el compartimento más bajo. En cuanto a los platos frágiles (vidrio, etc.), evite colocarlos en la parte inferior de la máquina donde el calor y la presión son máximos. coloque estos artículos frágiles en el estante superior en su lugar.

6. USA DETERGENTE LÍQUIDO EN LUGAR DE PASTILLAS

Para mantener su lavavajillas en buenas condiciones y tener los platos limpios, utilice únicamente productos adecuados para este aparato. Incluso cuando te hayas quedado sin pastillas de limpieza, evita usar jabón para platos. Este último tiende a formar demasiada espuma y hacer que la máquina se desborde en algunos casos. Lo mejor es dar preferencia a los pellets.