7 lugares de la casa que la mayoría de la gente olvida limpiar
Interruptor, mando a distancia, campana… Muchas veces nos olvidamos de limpiar ciertas zonas de la casa. Y, sin embargo, retienen microbios y bacterias. Echa un vistazo a estos 7 lugares de la casa que la mayoría de la gente olvida limpiar.
El mantenimiento del hogar no es una tarea fácil. El polvo y la suciedad se acumulan fácilmente en todos los rincones y superficies. Además de desempolvar los muebles y fregar el suelo, hay que limpiar y desinfectar otros lugares de la casa, pero muchas veces se olvidan. Lo tenemos cubierto para usted.
¿Cuáles son los 7 lugares de la casa que la mayoría de las amas de casa olvidan limpiar?
Aquí están los 7 lugares que las amas de casa pueden olvidarse de limpiar.
-
Limpiar el control remoto
Manejado por todos en la casa, el control remoto debe desinfectarse regularmente. Para ello, primero retire las pilas , luego empape un paño de microfibra en una solución de agua y vinagre blanco y frote el control remoto, limpiando incluso entre las teclas. Séquelo con un paño limpio y seco, luego reemplace las baterías. Esta limpieza debe hacerse semanalmente.
-
Limpiar la campana de la cocina
La campana extractora de la cocina se utiliza para extraer los olores de cocción de los alimentos. También ayuda a retener las salpicaduras de grasa para mantener la cocina limpia. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de limpiarlo. Para mantener su campana extractora, es importante desengrasarla regularmente. Para ello, retire los filtros de la campana y sumérjalos en un recipiente con agua caliente. Esto ablandará la grasa y la suciedad .y por lo tanto facilitar la limpieza. Luego vierta un poco de bicarbonato de sodio en los filtros y deje reposar durante una hora. No dude en girar los filtros de vez en cuando, especialmente si no pueden sumergirse por completo en la cubeta. Con una esponja de microfibra suave, frote los filtros para eliminar la grasa. Luego enjuague y seque adecuadamente antes de volver a colocar los filtros en su lugar. Ten en cuenta que además del bicarbonato de sodio, también puedes usar vinagre blanco, que es un desengrasante y quitamanchas natural. Para hacer esto, simplemente empape un paño de microfibra en vinagre blanco, previamente calentado, luego frote los filtros.
-
limpiar la nevera
El frigorífico necesita un mantenimiento regular para eliminar bacterias y malos olores. Se recomienda desinfectar su electrodoméstico dos veces al mes. Para ello, limpia el interior del frigorífico con una esponja de microfibra empapada en una solución de agua y vinagre blanco. Recuerda también descongelar tu frigorífico para aumentar la vida útil de tu equipo, pero también para evitar un consumo excesivo de energía que lastra la factura de la luz.
-
limpiar el vestidor
El vestuario es un auténtico nido de polvo. Por lo tanto, necesita una limpieza regular. Para ello, primero vacíalo y luego aspíralo para quitarle todo el polvo. Luego, limpie las paredes y las varillas con vinagre blanco o, de preferencia, con alcohol isopropílico. Seca tu vestidor y ventílalo antes de volver a ponerte la ropa.
-
Limpiar los interruptores
Los interruptores de luz a menudo se olvidan al limpiar la casa. Sin embargo, acumulan fácilmente bacterias. Recuerda limpiarlos semanalmente, utilizando un algodón empapado en alcohol a 90°C. Frote y luego deje secar.
Los interruptores también se pueden limpiar con una patata y leche limpiadora. El almidón de este tubérculo es muy eficaz para disolver las grasas. Frote los interruptores con media papa, límpielos con un paño, luego empape un algodón en leche limpiadora y páselo sobre los interruptores. Esto eliminará la suciedad que aún se encuentra alrededor y colocará una película protectora en los interruptores para protegerlos de la suciedad.
-
limpia las cortinas
Las cortinas a menudo se olvidan en el mantenimiento de la casa, pero siempre están bajo nuestros ojos. Las cortinas acumulan polvo y deben lavarse dos veces al año. Para las cortinas de algodón, puedes lavarlas a máquina a 30 °C. Las cortinas de terciopelo y los visillos deben lavarse a mano con agua jabonosa. En cuanto a las cortinas de baño, se deben limpiar con más frecuencia, preferiblemente una vez cada dos meses. Active un ciclo de agua caliente de 60° para cortinas de algodón y un ciclo de 30° para cortinas de plástico.
-
Limpiar los botes de basura
Aunque parezca una obviedad, muchas veces nos olvidamos de limpiar las papeleras de la casa. Después de vaciar los botes de basura en el baño o la cocina, frota las paredes interiores con una esponja de microfibra empapada en agua y vinagre blanco o una pasta de bicarbonato de sodio. Enjuague y seque al aire para evitar los malos olores que provocan la humedad.
Como habrás entendido, mantener los rincones más pequeños te garantiza una limpieza irreprochable de tu hogar.