¿Cómo limpiar las tuberías sin llamar al fontanero?
En la cocina y en el baño, las tuberías pueden acumular suciedad y desprender malos olores. Cuando estos olores suben por las tuberías y se esparcen por toda la casa, algunas personas deciden utilizar productos químicos para higienizar, desengrasar y desodorizar las tuberías. Cuando una obstrucción es la responsable de estos malos olores, pueden llamar a un fontanero para que inspeccione las alcantarillas y desagües y desatascar la tubería en cuestión. En este artículo te desvelamos un truco para limpiar tus tuberías de forma natural.
Para evitar atascos y malos olores en las tuberías, es fundamental realizar un mantenimiento periódico de estas últimas. Además, para evitar obstruir las tuberías, retira siempre los restos de comida, pelo o incluso pasta de dientes y sarro que aparezcan en el lavabo o el sifón de la ducha. En el caso de los inodoros atascados, muchas veces se debe a un tapón de papel higiénico en el fondo de la taza . Para destapar un desagüe y limpiar los conductos, aquí tienes un truco imparable que debes conocer.
Un potente limpiador de desagües
Para limpiar tus tuberías y eliminar un atasco sin llamar a un fontanero, este truco de la abuela es muy efectivo.
Necesitará:
- 5 cl de lavavajillas líquido
- 1 cucharada de vinagre
Procedimiento :
Vierta líquido para lavar platos por el desagüe y luego vierta una cucharada de vinagre a través del orificio. Dejar actuar unos minutos y luego tapar el desagüe. Después de un tiempo, abra el grifo y deje correr agua hirviendo para disolver la suciedad y los depósitos rebeldes.
Otros productos naturales para destapar desagües
Existen otros productos ecológicos que pueden desatascar eficazmente los desagües. Aquí hay una lista no exhaustiva de desbloqueadores naturales para experimentar:
cristales de soda
Remoje los cristales de soda en agua y vierta la solución por el desagüe. Dejar actuar durante 30 minutos para despejar eficazmente los desagües y acabar con los desagües obstruidos.
los posos de cafe
¿Sabías que los posos de café pueden tener múltiples usos ? Desengrasante, desodorante y desincrustante, este producto es ideal para la limpieza de tuberías. Vierta este polvo residual por el desagüe y deje correr agua hirviendo para un saneamiento óptimo del alcantarillado.
el agua hirviendo
El agua hirviendo es LA solución para desatascar rápidamente inodoros, lavabos o incluso sifones de ducha. Para eliminar los atascos y combatir los malos olores, basta con echar un cubo de agua hirviendo por el desagüe. Esta sencilla solución elimina los restos de jabón, la grasa y el pelo que están provocando la obstrucción de las tuberías.
Sal gruesa
Mezclada con vinagre blanco, la sal gruesa puede matar bacterias y escamas y ayudar a destapar las tuberías. Simplemente mezcle media taza de sal gruesa con una taza de vinagre, luego vierta esta mezcla por el desagüe. Dejar actuar durante 30 minutos antes de verter agua caliente para disolver los últimos residuos de suciedad.
vinagre blanco
Conocido por sus propiedades desinfectantes y quitamanchas, el vinagre blanco puede hacer que limpies toda la casa en poco tiempo. Para mantener sus tuberías y evitar malos olores que puedan surgir, mezcle dos tazas de vinagre blanco y un litro de agua hirviendo. Vierta la solución por los desagües para destapar las tuberías.
Bicarbonato de sodio
Para deshacerte de los malos olores provenientes de tus tuberías, puedes usar bicarbonato de sodio. Este polvo blanco es una solución natural para desinfectar e higienizar tuberías de alcantarillado. Vierta una cucharada de bicarbonato de sodio por el desagüe. Dejar actuar durante 15 minutos, luego abrir el grifo para que fluya agua caliente.