¿Mal olor en la ropa incluso después de lavarla? El truco de las tintorerías para acabar con él de forma definitiva
En determinadas situaciones, en particular, tenemos que luchar contra el molesto olor a sudor. Por lo tanto, nos embarcamos en un lavado interminable, con la esperanza de encontrar ropa limpia que huela bien. Sin embargo, a menudo sucede que este olor persiste y se pega a la ropa.
Estos son algunos consejos naturales compartidos por Laurent Carleton, gerente de tintorerías en Toulouse durante 30 años, para eliminar eficazmente el olor a transpiración adherido a la ropa.
¿Por qué persisten los malos olores en la ropa?
Antes de ver cuáles son las soluciones para acabar con el hedor del sudor , es bueno preguntarse por qué se queda este molesto olor en la ropa.
Los motivos pueden ser de diferente naturaleza, los más comunes son:
-
Humedad en el tambor
El tambor es el corazón de la lavadora porque allí se coloca la ropa. Siempre debe mantenerse limpio.
-
Temperaturas demasiado bajas
La ropa muy sucia necesita altas temperaturas para desengrasarse adecuadamente.
-
Demasiado o muy poco detergente
La falta de detergente hace que la ropa no huela bien porque no está bien lavada.
Por el contrario, incluso demasiado detergente no da el efecto deseado porque el exceso queda atrapado entre las fibras causando el hedor.
-
Manchas sin tratar
Cuando hay manchas difíciles en la ropa, es una buena idea tratar previamente la mancha antes de ponerla en la lavadora para cubrir los malos olores.
¿Cómo deshacerse de los malos olores de la ropa?
Después de ver las causas más comunes que dejan el olor a sudor en la ropa durante el lavado, ¡echemos un vistazo a los mejores ingredientes naturales para lavar y decir adiós al olor a sudor!
-
con bicarbonato de sodio
Como primer método, solo podemos recomendarte el bicarbonato de sodio , ¡protagonista indispensable de los remedios naturales en la lavadora!
Puede usarlo para pretratar las manchas haciendo una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua para untar sobre la prenda sucia.
Para el lavado, pon un vaso medidor de producto para espolvorear directamente sobre la ropa y verás que tu ropa olerá a limpio y ya no tendrá el molesto olor a sudor!
-
con vinagre blanco
¡Otro esencial que se usa a menudo en la lavadora es el vinagre blanco!
Se utiliza para muchos propósitos, ¡también es un excelente suavizante de telas natural y económico!
Si desea usarlo para tratar las manchas, deberá verter vinagre sobre el área afectada y luego ponerlo en la lavadora.
Cuando necesites comenzar a lavar, coloca 1 taza de producto en el compartimento de detergente con 1 cucharadita de aceite esencial de tu elección y ¡listo!
-
Cuidado con el lavado
Tener artículos a mano que puedan ayudarte a tener una colada perfecta es sin duda una gran ayuda, ¡pero siempre hay que tener cuidado al lavar!
Una cosa muy importante es sacar el sudor de la ropa antes de meterla en la lavadora, de lo contrario el olor se puede pasar a otras prendas.