Papel higiénico empapado en vinagre: resuelve el mayor problema del baño
Ya no contamos las múltiples virtudes del vinagre blanco. Imprescindible para desengrasar o desincrustar electrodomésticos, este producto también te permite limpiar a fondo tu interior. Algunas personas lo usan de manera inusual para solucionar un problema recurrente en el baño.
Para una limpieza natural de la casa y en particular de los baños, a menudo se recomienda el vinagre blanco. Para desincrustar inodoros, este es el producto estrella para tener siempre a mano. Aquí hay una forma inusual de usarlo que lo sorprenderá.
¿Por qué mojar el papel higiénico con vinagre blanco?
El truco del papel higiénico y el vinagre blanco puede ser una alternativa real a ciertos productos industriales del hogar. Siendo estos últimos la mayoría de las veces tóxicos y malos para la salud y el medio ambiente, no siempre dan los resultados esperados.
-
Papel higiénico y vinagre blanco, un truco eficaz para higienizar los váteres
Ya no presentamos las múltiples virtudes del vinagre blanco. El secreto de este ingrediente radica en su contenido en ácido acético. Por lo tanto, es formidable contra los restos de cal, moho y malos olores. Se puede utilizar para desinfectar el inodoro y evitar que la cal y las manchas amarillas se depositen en la taza. Para hacer esto, simplemente distribuya papel higiénico uniformemente sobre la taza del inodoro y luego rocíelo con vinagre blanco. Dejar actuar durante unas horas o toda la noche. Retire el papel, frote con un cepillo de baño y luego descargue. ¡Los malos olores y las marcas rebeldes desaparecerán de tu cuenco!
Es posible utilizar papel higiénico empapado en vinagre blanco para dar brillo a los muebles o cualquier otra superficie sucia de la casa. Algunas personas lo usan para lustrar sus zapatos y darles una segunda vida.
Otros consejos para limpiar la taza del inodoro
Aparte del insólito truco del papel higiénico y el vinagre blanco, existen otros trucos efectivos para limpiar la taza del váter. No es necesario utilizar productos corrosivos y caros para mantenerlo limpio y reluciente. Pruebe estas soluciones en su lugar.
-
Limpiar la taza del váter con Coca-Cola
Si no tienes vinagre blanco, puedes recurrir al agua carbonatada para limpiar la taza del inodoro. Al igual que el vinagre, la Coca-Cola ácida y con gas es muy eficaz contra las manchas de cal. Simplemente vierta la botella de refresco sobre el tazón y déjelo reposar durante la noche. Use el cepillo del inodoro al día siguiente para fregar las paredes internas y luego descargue el inodoro.
-
Usar piedra pómez para limpiar la taza del inodoro
Usar la piedra pómez en la taza del inodoro es el segundo truco inesperado pero efectivo. No obstante, es necesario humedecer tanto la piedra como la superficie a limpiar para evitar arañazos. Para mayor eficiencia, es posible verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto te ayudará a eliminar los depósitos de suciedad más fácilmente. Después de frotar bien con el cepillo, dejar actuar unos minutos antes de enjuagar. Frote suavemente las manchas residuales con movimientos circulares y delicados con la piedra pómez y luego tire de la cadena para enjuagar.
-
Desinfectar la taza del inodoro con peróxido de hidrógeno.
Al igual que el vinagre blanco, el peróxido de hidrógeno es efectivo para matar bacterias y gérmenes. Para ello, vierte ½ taza de este producto higienizante en la taza del inodoro. Deje reposar el producto durante unos 30 minutos y luego descargue los inodoros con agua limpia. Repitiendo esta operación regularmente, mantendrá la taza del inodoro limpia y reluciente.