Poner cubitos de hielo en la lavadora: la solución a un problema que todos tenemos

Poner cubitos de hielo en la lavadora: la solución a un problema que todos tenemos

Pasar horas interminables haciendo una tarea del hogar es muy aburrido y nadie lo disfruta. Gracias a Internet, actualmente son muchos los consejos que facilitan la realización de las tareas diarias y del hogar. Uno de ellos implica el uso de cubitos de hielo. También es hora de averiguar para qué se podría utilizar.

Los cubitos de hielo suelen asociarse a bebidas refrescantes. Sin embargo, ¿qué tiene que ver esto con la lavandería y el lavadero? ¡Podrás verlo por ti mismo a través de este artículo!

¿Por qué tienes que poner cubitos de hielo en tu lavadora?

Estamos de acuerdo en que planchar y lavar la ropa son dos cosas que están lejos de ser particularmente emocionantes. Al contrario,  son tareas tediosas de las que queremos deshacernos lo más rápido posible . Además, si hay algo que todos odiamos es levantarnos por la mañana de buen humor, con ganas de ponernos nuestra camiseta favorita y darnos cuenta de que no es posible en absoluto  porque está demasiado arrugada . En este punto, te dices a ti mismo que tu día ha tenido un mal comienzo. ¡Porque tienes que enfrentar los hechos, no podrás volver a pasar por eso, por falta de tiempo y (voluntad) también!

Afortunadamente, hay un truco que interrumpirá por completo tu rutina de lavado. ¡Simple y práctico!

Secadora de ropa

Secadora de ropa. fuente: spm

  • Cubitos de hielo en la secadora, ¿cómo funciona?

Este truco consiste en  colocar cubitos de hielo  en la secadora antes de encenderla. A continuación, bastará con colocar  la ropa arrugada que acostumbras a planchar   añadir  2 o 3 cubitos de hielo , sin más.

Si hace lo correcto, puede eliminar las arrugas de su ropa en solo unos minutos. Así es cómo:

  • Ajuste la temperatura de su secadora al máximo.
  • Ponte la ropa que sueles planchar: camisetas, jerséis, pantalones, camisas, etc. Asegúrate de que la ropa esté seca antes de aplicar este truco, no la metas a la secadora cuando acaba de salir de la lavadora. ¡No funcionará!
  • Deslice 2-3 cubitos de hielo en el tambor y haga funcionar la secadora durante 5 minutos.
Pon cubitos de hielo en la secadora.

Pon cubitos de hielo en la secadora. fuente: spm

  • ¿Por qué funciona este truco del cubito de hielo?

El principio es simple:  en contacto con el calor  producido por la secadora,  los cubitos de hielo se derriten  y se transforman en un vapor caliente que  reproduce la técnica de la plancha . Esto le permite  desarrugar su ropa de manera rápida y efectiva . Sin embargo, para prendas perfectamente planchadas, la solución más adecuada sería utilizar una plancha.

Nota importante:  solo hay ciertos tipos de telas a las que se aplica este truco. Además, sólo funciona con cargas pequeñas (es decir, cuando el bidón está lleno hasta un tercio) y con ropa ligera. No te beneficiarás si lo aplicas a jeans, chaquetas, sábanas o cualquier otra prenda pesada.

Hierro

Hierro. fuente: spm

Gracias a este truco, pasarás menos tiempo planchando. Colocar cubitos de hielo en tu lavadora evitará que tu ropa se arrugue y lograrás una colada sin arrugas.

Hit enter to search or ESC to close.