¿Cómo se limpian los aros de estufa quemados? 2 consejos simples y efectivos
Es inevitable. Cocinar todos los días inevitablemente se reduce a manchar tu estufa de gas debido a los residuos de comida o grasa quemada. De ahí la importancia de limpiar su estufa todos los días, y más particularmente los quemadores de gas, porque cuando se obstruyen, corren el riesgo de no calentar bien. Por eso es fundamental el mantenimiento de tu dispositivo y para ello nada más sencillo que estos dos consejos basados en productos naturales.
Los quemadores de gas atascados con grasa son la rutina diaria de quienes cocinan mucho. Aunque parezcan difíciles de limpiar, la tarea no es tan difícil como se podría pensar , siempre y cuando la limpieza sea regular . Estos son los consejos para una limpieza rápida, sencilla y sobre todo eficaz.
Dos consejos para limpiar los quemadores de gas
1. Jabón de Marsella
Para este truco, necesitarás:
- 2 litros de agua
- Un cepillo de dientes usado con cerdas suaves.
- una cuenca grande
- Jabón de Marsella
- vinagre blanco
El jabón de Marsella tiene muchas propiedades de limpieza para eliminar las manchas difíciles de tu estufa de gas, pero también para mantener el hogar y para limpiar y sacar brillo a los suelos sucios. Con esta mezcla de vinagre blanco, te ayudará a que tus quemadores de gas brillen.
Como hacer ?
Para beneficiarte mejor de las virtudes del jabón de Marsella, puedes rallarlo para hacer copos. Luego hierva una olla de agua para disolver el jabón. Una vez que hayas obtenido una solución homogénea, viértela en un recipiente y agrega el vinagre blanco.
Una vez hecha la mezcla, solo tienes que sumergir los quemadores de la cocina de gas en el recipiente y dejar actuar la solución durante 30 minutos. Luego frote las manchas difíciles con el cepillo de dientes viejo y deje que los quemadores se empapen nuevamente durante otros 5 minutos. Finalmente, enjuague los quemadores con agua limpia y use un paño limpio para secarlos.
Como es importante realizar un mantenimiento regular de su dispositivo, dependerá de usted limpiarlo una vez por semana . Si sus quemadores de gas están particularmente obstruidos, puede probar la siguiente solución hecha del formidable dúo de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
2. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio para quemadores de gas muy obstruidos
Ya no presentamos vinagre blanco y bicarbonato de sodio, productos estrella de limpieza del hogar . Contra los rastros persistentes, el bicarbonato de sodio actuará como astringente y antibacteriano para destapar profundamente la suciedad .
Para esto necesitarás:
- vinagre blanco
- bicarbonato de sodio
- 2 litros de agua
- con una esponja
Para usar estos dos ingredientes en las estufas muy sucias, hierva el agua y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Vierta la solución en un recipiente con agua, sumerja los quemadores de gas sucios y déjelos en remojo durante aproximadamente 2 horas, o incluso toda la noche si puede. Todo lo que tiene que hacer es quitar los quemadores de gas del recipiente antes de limpiarlos con una esponja, teniendo cuidado de rasparlos vigorosamente antes de secarlos.
¿Cómo limpio los demás componentes de la cocina de gas?
En cuanto a los quemadores de gas, puede aplicar el mismo tratamiento a las placas, las perillas y la rejilla, como parte de la limpieza regular.
Las placas:
Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua caliente, luego empape una esponja y pásela sobre el plato sucio. El vinagre blanco funcionará si las salpicaduras de grasa y los residuos han formado manchas incrustadas en la superficie del esmalte. Después de aplicar el vinagre, enjuague con agua caliente y luego seque las placas con un paño de microfibra.
Los botones :
Si las espinillas están lo suficientemente alejadas de las proyecciones de alimentos, líquidos o grasas, no son inmunes a ellas. En este caso, solo necesitarás líquido lavavajillas para aplicar sobre una esponja húmeda para frotar las espinillas. El líquido lavavajillas es conocido por su efecto desincrustante, pero también por sus consejos muy prácticos para el día a día que puedes consultar aquí en otros 12 sorprendentes usos del líquido lavavajillas.
Las rejas :
Como parte del mantenimiento diario, simplemente sumerja las rejillas en su lavavajillas con el resto de los artículos de cocina. Para el mantenimiento mensual, puede remojar las rejillas en un recipiente con vinagre blanco.