Pon papel de aluminio en el radiador: ahorras mucho en tus facturas
El invierno se acerca rápidamente y sin duda está provocando un descenso de las temperaturas. Una situación que puede empujarte a abusar de tu radiador y aumentar así la factura de la luz. En este sentido, existe un truco para paliar el resfriado y minimizar costes gracias al papel de aluminio.
Sin duda, tendrás que usar tu radiador para calentarte durante la próxima ola de frío. En tal situación, sería inteligente usar papel de aluminio. Explicación.
¿Por qué colocar papel de aluminio detrás de su radiador?
El sol abrasador, los días de sol en la playa… ¡todo esto es solo un recuerdo lejano! Por una buena razón, el invierno apunta con la punta de la nariz. Una llegada que sin duda vendrá acompañada de una ola de frío glacial que nos empujará a utilizar todos los medios a nuestro alcance para calentarnos, incluido el radiador. Por lo tanto, es legítimo temer un aumento en las facturas de gas y electricidad , ya que este dispositivo se considera de gran consumo energético.
Afortunadamente, existe un truco que no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que también evitará que el calor que emana del radiador se disperse innecesariamente dentro de tu hogar.
Aluminio como reflector de calor para su radiador
Al tener un radiador colocado contra una pared , no es raro notar una pérdida de calor, sobre todo si ésta no está aislada. Si estás en este caso, hay un truco que evitará que esto suceda.
Para este propósito, puede recurrir al papel de aluminio. Disponible en todos los hogares, este material económico y reutilizable será más útil de lo que piensas. Por una buena razón, al colocar una lámina de aluminio detrás del radiador, este último permite que el calor se disperse de manera efectiva por toda la habitación, evitando que sea absorbido por la pared .
Además, el uso de aluminio detrás del radiador también le permite ahorrar energía y, por lo tanto, reducir sus facturas de calefacción y electricidad. Para ello, simplemente coge un trozo de cartón del tamaño de tu radiador y cúbrelo por completo con papel de aluminio , recordando grapar las esquinas para que quede perfectamente cuidado. Finalmente, todo lo que tiene que hacer es colocar el cartón cubierto con papel de aluminio detrás de su calentador.
Tenga en cuenta que este último no debe estar en contacto directo con el radiador y que debe dejarse un espacio entre ambos .
¿De qué otra manera se puede usar papel de aluminio?
Más allá de su uso en la cocina o detrás de un radiador, el papel de aluminio se puede usar y reutilizar de varias maneras. En una palabra, ¡imprescindible!
-
Aluminio para limpiar cubiertos
Su cubertería se ha oscurecido un poco y desea que recupere su apariencia brillante. En este caso, basta con colocar un papel de aluminio en el fondo de un lavabo . Luego vierta agua caliente y sal gruesa. A partir de entonces, puede sumergir sus cubiertos en el fondo del recipiente. Deje actuar unos minutos y luego retire los elementos del agua y déjelos secar. Así, la platería habrá recuperado todo su brillo.
-
Aluminio para planchar el doble de rápido
Para ayudarte en esta tarea, que promete llevar mucho tiempo, el papel de aluminio te será de gran utilidad. Solo tendrás que cubrir la tabla de planchar con varias hojas de papel de aluminio , debajo de la funda. Como conductor de calor, el aluminio te permite planchar tu ropa más rápido.
-
Aluminio para mover tus muebles
¿Quieres reorganizar tu salón, y esto implica mover algunos muebles? Puede recurrir al papel de aluminio para facilitar esta tarea. De hecho, basta simplemente con colocar láminas de este producto debajo de las patas de sus muebles . Esto le ahorrará esfuerzos innecesarios y evitará que su piso se raye o dañe.
Como has visto, el aluminio no solo te permite ahorrar energía, sino que también te ayuda a realizar muchas tareas diarias.