¿Por qué poner café y bicarbonato de sodio frente a la puerta de la casa?
¿Sabías que existen repelentes de hormigas naturales que puedes utilizar si tu hogar ha sido invadido por estos insectos? Son muy fáciles de preparar y contienen ingredientes sencillos, que seguro que tienes a mano. Por si fuera poco, también te permiten perfumar tu hogar.
Las hormigas domésticas pueden ser un problema grave cuando invaden su hogar. Además de atacar nuestra comida, pueden atraer a otros insectos dañinos. Para ahuyentarlos, algunos utilizan trampas o productos químicos que pueden dañar nuestra salud y la de nuestras mascotas. Es por ello que es mejor utilizar remedios caseros para acabar con las hormigas, ya que no son perjudiciales para la salud y son igualmente efectivos para acabar con estas plagas. Para ello, primero es fundamental que los alimentos se almacenen en recipientes herméticos.
Mezcla café con bicarbonato en la puerta de casa
Si las hormigas son inofensivas, su presencia puede resultar molesta y estos insectos pueden desplazarse sobre la comida. Estos se alimentan de materia orgánica, animal o vegetal. Pueden comer hierbas, frutas lácteas, verduras, aceites, jugos, nueces, azúcar y semillas. Suelen vivir en lugares oscuros y escondidos en el campo, en el desierto, en la selva e incluso en zonas urbanas e industriales. Estos insectos invaden cualquier lugar donde encuentren alimento. Por eso, siempre los encontrarás cerca de plantas verdes. A veces, las hormigas se encuentran alrededor de las raíces de las plantas. Para deshacerse de las hormigas no deseadas, hay algunos consejos efectivos.
café y bicarbonato de sodio
Los granos de café , además de neutralizar los olores, ahuyentan a las hormigas. Para usarlos, mezcle los granos de café con bicarbonato de sodio y espolvoree la mezcla en las áreas frecuentadas por plagas.
vinagre de cidra
El vinagre de sidra de manzana es un excelente producto para la limpieza de la casa y también es ideal para ahuyentar a las hormigas. Limpiar las zonas invadidas por estos insectos con una mezcla de sidra y agua tibia. No toleran el olor a vinagre, por lo que el efecto es inmediato. ¿La razón? los ácidos del vinagre son tóxicos para ellos.
Tiza y talco, repelentes naturales contra hormigas
Dibuja una línea aplicando talco o tiza donde están las hormigas. Así notarás que las hormigas se alejarán rápidamente.
Jugo de lima
El jugo de lima es uno de los repelentes de hormigas naturales más efectivos porque su contenido ácido las elimina. Pulverízalo en la parte donde se encuentran estos insectos pero también en los umbrales de las puertas y en las ventanas. Puedes aplicarlo directamente o diluirlo con agua.