¿Por qué verter café en el depósito de la lavadora? Es la solución a uno de los mayores problemas con la ropa.
Con su lado elegante y versátil, las prendas negras son imprescindibles en nuestro armario diario. Este tono es famoso por favorecer todo tipo de cuerpo y realzar todos los looks. Desafortunadamente, con el lavado frecuente y la exposición al sol, eventualmente se decoloran y se empañan. ¡Basta decir que un vestido negro desteñido no es el efecto más hermoso! Con el verano acercándose rápidamente, es probable que nuestras piezas favoritas paguen el precio. Pero tranquilo, existen varias soluciones para devolverle el brillo a tu ropa negra. Por supuesto, siempre puedes deslizar un tinte industrial en la lavadora, pero en su lugar te ofrecemos métodos naturales y ecológicos que han demostrado su eficacia.
Sobre todo, es importante tomar algunas precauciones durante los ciclos de lavado a máquina, pero también tener las técnicas de secado adecuadas. También puedes ayudarte de unos ingredientes naturales y económicos para evitar la decoloración del sol e intensificar la profundidad del negro. Algunas pistas.
Café o té negro
Puede sonar extraño para usted, pero el café y el té negro son en realidad dos bebidas muy populares para aplicar a la ropa negra para revivir el color oscuro de las telas. ¡ Algunas personas incluso los usan para teñirse la ropa o el cabello de forma natural!
Simplemente agregue 500 ml de té negro o café durante el ciclo de enjuague. El café no solo fortalece el color negro, sino que también lo arregla. Para esta aplicación, es necesario remojar la ropa en café fuerte o verter una taza de café en el tambor de la lavadora. Mismo principio para el té negro: este poderoso agente ayudará a preservar los colores oscuros. ¡Notarás rápidamente que el negro de tu ropa es mucho más intenso!
hojas de laurel
He aquí un remedio de la abuela que ha demostrado su eficacia: consiste en combinar bicarbonato de sodio con hojas de laurel . Ambos aportarán un bonito brillo a los colores oscuros, a la vez que recuperarán las prendas desteñidas.
Agregue 10 hojas de laurel y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio a una olla con agua caliente y deje hervir. Deje que la solución se enfríe y vierta el contenido en un recipiente. Remoje su ropa negra en ella durante unas horas o toda la noche, luego lávela como de costumbre.
Nota: tenga cuidado al manipular agua caliente o hirviendo para no alterar los colores oscuros.
vinagre blanco
Para fijar mejor y revivir el color negro, ¡nada como el vinagre blanco! Como beneficio adicional, también es útil para neutralizar olores desagradables y suavizar la ropa. La ventaja es que el vinagre se puede utilizar en la lavadora: ¡basta con añadir un vaso del producto en el último aclarado para obtener un negro intenso!
Llena un recipiente con agua fría y vierte unas 4 cucharadas de vinagre blanco antes de comenzar el primer lavado. Esta precaución es fundamental para evitar la decoloración y fijar mejor el tinte en los tejidos.
Remoje su ropa negra en la solución hasta que esté completamente cubierta y déjela en remojo durante unas horas. Finalmente, enjuaga la prenda con agua fría y procede con el lavado de manos habitual con agua y jabón de Marsella. El vinagre también previene la acumulación de detergente, otra razón por la que las telas se destiñen. ¡También tus pantalones o tops negros estarán en perfectas condiciones!
Nota: lo importante es usar siempre agua fría, porque el agua caliente daña el color. También puedes incorporar sal a la mezcla con el vinagre blanco. De hecho, la sal intensifica el negro fijando perfectamente los pigmentos de color.
La sal
Imprescindible en tu despensa, la sal es ideal para intensificar el negro ya que tiene la capacidad de fijar los pigmentos de color.
Vierta 2 cucharadas de sal de roca en un recipiente que contenga aproximadamente 2 litros de agua fría, luego sumerja su ropa negra durante aproximadamente una hora. Para lavar a máquina, ¡simplemente vierta media taza de sal directamente en el tambor!
Para un efecto aún más efectivo, también puedes combinar la acción de la sal con vinagre blanco.
Semillas de pimiento
Finalmente, la pimienta también tendría algo que decir en este asunto. Es particularmente efectivo para preservar la intensidad de los colores y eliminar la opacidad de las partes negras.
Vierta una cucharada de granos de pimienta negra en un recipiente con agua fría y remoje su ropa durante aproximadamente media hora, luego proceda con el lavado habitual. ¡Tu colada negra recuperará toda su intensidad!
También puedes verter una cucharada de pimienta negra directamente en el tambor de la lavadora . ¡No cometas el error de poner un poco en el compartimiento de la ropa!
Otros consejos útiles
Después de ver cómo lavar la ropa negra para evitar que se destiña con el sol, veamos ahora cómo lavarla y secarla correctamente.
En primer lugar, antes de poner en marcha el ciclo de la máquina, te aconsejamos que siempre le des la vuelta a la ropa negra. Es decir, lávalas del revés, para no exponer la parte visible a un exceso de detergente o al roce de las fibras con otras prendas. ¡El color negro estará protegido del remolino durante el lavado!
Además, es mejor evitar los lavados excesivos, el uso abundante de detergentes y las temperaturas muy altas que podrían hacer que las fibras del tejido pierdan su color. Opta por un ciclo de lavado corto entre 16° y 27°C para el ciclo de centrifugado. Además de un programa suave, es importante lavar la ropa negra con agua fría, ya que el agua caliente acelera la pérdida de color.
En cuanto al secado, es mejor colgar la ropa boca abajo, lejos de la luz solar directa para no aclararla ni deslustrarla. Evita también la secadora: se prefiere el secado natural para proteger la ropa oscura.
nótese bien
Los remedios que se ofrecen son naturales y nada agresivos, pero aún así te recomendamos que solo los uses después de consultar las etiquetas de lavado de tu ropa.