Pon limón en tus zapatos y te deshaces de estos dos problemas
Si tienes cáscaras de limón, no las tires. Ellos pueden ayudarlo a resolver dos problemas comunes. Tendrás que poner ralladura de limón en tus zapatos para disfrutar de sus beneficios.
Puedes rallar el limón o cortarlo en tiras con un pelador para ponerlas… en tus zapatos. Este gesto inusual te permitirá luchar contra dos inconvenientes de la vida cotidiana.
¿Por qué deberías poner ralladura de limón en tus zapatos?
Si la ralladura de limón se puede utilizar para muchas preparaciones culinarias, también tendría otros usos. Estas cáscaras pueden ayudarlo con su capacidad para dar sabor y resolver dos problemas cotidianos.
La cáscara de limón puede ser desalentadora para un problema de tamaño. Y por una buena razón, después de un largo día de trabajo, el contacto con el sudor puede provocar malos olores en los zapatos. Ponerles ralladura de limón no solo los limpia sino que también les da sabor. Se recomienda utilizar corteza seca para disfrutar de sus beneficios. También puede usar cáscaras de limón poniéndolas en sus zapatos durante la noche. Si bien este es el uso principal de estas cáscaras , la ralladura de la fruta cítrica rica en nutrientes reduce la cantidad de sudor, pero también previene la aparición de malos olores.
Hay otros trucos para quitar el mal olor de los zapatos
Más allá de los trucos con la piel de los cítricos, existen otras técnicas para desodorizar los zapatos que pueden oler mal con el tiempo pero también en verano cuando los pies suelen sudar. ¡No es necesario invertir en costosas cremas o desodorantes porque las soluciones naturales le permitirán evitar esta molestia cuando se quita los zapatos!
1- Bicarbonato de sodio para desodorizar zapatos
Mientras que la piel de limón es eficaz contra los malos olores gracias a su ácido cítrico, el bicarbonato de sodio también es un remedio eficaz . Para obtener los mismos resultados, comience vertiendo unas cucharadas de este polvo blanco en dos filtros de café y luego ate la parte superior de estos sobres con una goma elástica. Cada uno de ellos debe ponerse en los zapatos y dejar que este remedio absorba los malos olores y elimine la humedad de forma duradera durante toda la noche. Para perfumar tus zapatos, solo tienes que perfumarlos con unas gotas del aceite esencial de tu elección.
2- Aceites esenciales para perfumar zapatos
A diferencia de la ralladura de limón, este líquido no puede neutralizar los malos olores sino camuflarlos en una situación de emergencia. Para aprovechar este truco, empapa dos algodón en aceite esencial de limón o perfumado con otros cítricos. Ponga cada uno en sus zapatos y déjelos reposar durante unos minutos. Si tiene menos prisa, puede dejarlos en sus zapatos durante la noche.
3- Deja que los zapatos se sequen al aire
Este gesto es el más habitual para eliminar los malos olores de los zapatos. También ayuda a prevenir este inconveniente. Y por una buena razón, este reflejo evita este inconveniente al eliminar la humedad y la transpiración. Simplemente séquelos al aire bajo la luz solar directa. La colocación de bolsitas antihumedad en el interior del calzado también es una iniciativa para luchar contra la transpiración.
4- Frío para quitar los malos olores de los zapatos
Este método del sistema D es poco común pero es endiabladamente efectivo. Para disfrutarlo, tendrás que meter tus zapatos en una bolsa hermética con cremallera y colocarlos… en el congelador. Gracias a la acción del frío, las bacterias que provocan el mal olor en tus zapatos desaparecerán, pero esta acción también es preventiva si eres propenso a la transpiración . Para obtener resultados sorprendentes, manténgalos durante la noche. Magia, ¿verdad?
5- Jabón para perfumar los zapatos
Este objeto de higiene común no solo es útil para las manos o el cuerpo. También puede ser un gran ingrediente del Sistema D para combatir los zapatos malolientes. Si quieres aprovechar esta técnica para perfumar tus suelas , coloca una pastilla de jabón en ella y déjala reposar toda la noche. Luego, con un cepillo, frota el interior del zapato. El jabón dejará una agradable fragancia en el interior de tus zapatos.
Una cosa es cierta: ¡la ralladura de limón fresca no debe tirarse a la basura! ¡Esta fruta cítrica rica en antioxidantes mantendrá tus zapatos frescos durante mucho tiempo!