¿Por qué poner una bola de papel de aluminio en la lavadora?
Útil en la cocina para cubrir fogones, envolver el resto de la comida o incluso cocinar determinados platos, el papel de aluminio puede tener otros usos, sobre todo en la lavadora. Descubre la utilidad de colocar una bola de papel de aluminio en el tambor de tu lavadora.
Este es un truco de abuela infalible. La bola de aluminio insertada en el tambor de la lavadora permite tener una ropa mejor lavada y mantenida.
¿Por qué poner bolas de papel de aluminio en el tambor con la ropa?
La bola de aluminio tiene varias cuerdas en su arco. Colocar dos o tres pelotas de aluminio del tamaño de una pelota de tenis en el tambor de tu lavadora tiene muchos usos.
Eliminar la electricidad estática
La ropa, especialmente la de tejido sintético, produce cargas eléctricas. El aluminio absorbe la electricidad estática de la ropa y la lava de manera más eficiente.
También puede usar bolas de papel de aluminio en su secadora de ropa para descargar la electricidad estática de su ropa. El aluminio también te permitirá secar la ropa más rápidamente. De hecho, cuando están en la secadora, las prendas se frotan entre sí y, por lo tanto, intercambian electrones. Entonces, una prenda de ropa puede tener una carga positiva, mientras que otra puede tener una carga negativa. Por lo tanto, la ropa se pega porque las cargas eléctricas opuestas se atraen entre sí. Las bolas de papel de aluminio permiten que la ropa se descargue de su electricidad estática y por lo tanto mantenerla separada y así acelerar su secado.
Hacer limpiador de ropa
El aluminio ayuda a limpiar mejor la ropa al eliminar las manchas difíciles con mayor facilidad.
No se preocupe, la bola de aluminio no rayará el tambor de su lavadora ni dañará su ropa. Este truco también es económico porque puedes usar una bola de forma continua durante seis meses.
Para que saques el máximo partido a tu rollo de aluminio, te damos sus otros usos insospechados.
Otros usos del papel de aluminio
Haga que planchar la ropa sea más fácil : las láminas de aluminio también son útiles para hacer que planchar la ropa sea más rápido y fácil. Para ello, desliza una lámina de aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar. Esto ayudará a reflejar el calor y por lo tanto facilitará el planchado.
Limpieza de una plancha: para limpiar la suela de su plancha de restos de cal, simplemente frote su plancha con una hoja de papel de aluminio. Otro truco: coloca un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, espolvoréalo con un poco de sal y pasa la plancha sobre la sábana.
Sartenes para fregar: Use hojas de papel de aluminio en forma de bola como una esponja para fregar y restregar sus sartenes y otros utensilios de cocina. Te permitirá eliminar fácilmente las manchas y la suciedad.
Limpie los cubiertos: si sus cubiertos están opacos y sin brillo debido a los depósitos de cal, use una cuchara de aluminio en la bandeja de cubiertos de su lavavajillas . La reacción del aluminio con la pastilla hará que tus cubiertos brillen. Y eso no es todo, la bola de aluminio también atrapará las partículas de óxido para evitar que se depositen en tus cubiertos.
Con estos consejos, ya no limitarás el uso de tu rodillo de aluminio a la cocina, sino que también lo utilizarás para lavar y secar mejor tu ropa.