Las malas hierbas del césped son una batalla constante para todos los jardineros y propietarios de jardines. Pueden impedirle mantener adecuadamente su jardín y así mantener un hermoso césped. Las malas hierbas pueden dañar la floración de sus hermosas plantas verdes al aire libre y alterar la calidad de su jardín. Para desherbar tu césped sin dañarlo, existen diferentes soluciones que vamos a compartir contigo para facilitarte este tedioso y necesario momento para tu hermoso césped.

Descubra cómo deshacerse de las malas hierbas de su césped mientras mantiene un hermoso césped con estos consejos.

¿Cómo eliminar las malas hierbas sin dañar tu césped?

eliminar las malas hierbas

 

Las malas hierbas pueden arraigarse muy fácilmente en su césped. Dientes de león, tréboles, musgos, ortigas… suelen aparecer en lugares inesperados e inadecuados de nuestro jardín. Las malas hierbas compiten con el césped por los mismos nutrientes de la luz solar y el agua, lo que puede afectar la calidad de su césped.  Pueden interferir en tu jardín por una mala siega o un riego demasiado frecuente e insuficiente, entre otras cosas.  El trabajo del césped es muy importante porque mejorará su jardín. Siga estos consejos para eliminar las malas hierbas sin dañar su césped.

– Para luchar contra las malas hierbas, mantenga su césped

césped bien cuidado

Para evitar el desarrollo de malas hierbas   como el diente de león, el trébol, la correhuela, el mijo o incluso el musgo, debe realizar un mantenimiento regular del césped de su jardín. A la llegada del verano, recuerda regarla bien por las temperaturas que pueden ser altas, especialmente durante las olas de calor. Airear tu césped también es necesario para evitar la aparición de plantas antiestéticas. Es recomendable cavar hoyos en el suelo durante la primavera y el otoño, esto permitirá que tu césped esté mejor nutrido.  Para tener un césped hermoso, córtelo cada tres días o una vez a la semana para animarlo.

– Regularmente deshierbe su césped

eliminar la mala hierba

Eliminando regularmente las malas hierbas, evitarás su proliferación. Para plantas con raíces largas, puedes quitarlas con un cuchillo. Puedes quitar musgos y tréboles con tijeras de podar. Si quieres preservar el medio ambiente, también puedes utilizar un herbicida natural como agua de cocción de pasta, arroz o patata. Su poder desherbador será muy efectivo si lo usas cuando todavía está caliente.

El vinagre blanco también es un muy buen herbicida natural. Para utilizar, diluir con agua hirviendo y verter en caliente sobre las malas hierbas. Asegúrese de usarlo solo localmente para no acidificar el suelo.

Finalmente, puedes usar estiércol de ortiga para eliminar las malas hierbas. Para ello, macerar un kilo de ortigas en trocitos pequeños en 10 litros de agua de lluvia durante 3 días. Mezcle el estiércol una vez al día. Luego, cuele la solución antes de ponerla en su regadera para controlar las malas hierbas.

– No corte el césped demasiado corto

Esto puede aportar un lado más estético a su césped, pero no se recomienda cortarlo cerca para evitar la aparición de malas hierbas. Debes dejar unos ocho centímetros de crecimiento en tu césped.

– Evite los herbicidas químicos que podrían afectar la calidad de su césped

Para eliminar las malas hierbas, evite el uso de herbicidas químicos que son perjudiciales para su salud y el medio ambiente. Elija las soluciones naturales mencionadas anteriormente.

Aunque hay muchos consejos para desmalezar el césped, no es fácil hacerlo correctamente sin dañarlo. Siguiendo estos consejos, podrá desmalezar mientras mantiene un césped bien cuidado.