Haz que el suelo brille y déjalo con olor y como nuevo con un sencillo truco
Los pavimentos tienden a perder el brillo con el tiempo y no siempre es fácil remediar este estado de cosas irreversible. Sin embargo, la limpieza profunda puede tener efecto utilizando ingredientes naturales con propiedades capaces de revertir la tendencia. Aquí tienes algunas recetas de la abuela utilizando ingredientes naturales para conseguirlo.
Cuando nos espera una tarea tan tediosa como lavar el piso, los productos químicos automáticamente vienen a la mente. Sin embargo, estos siguen siendo muy prescindibles siempre que sepamos con qué ingredientes naturales armarnos. Y por una buena razón, es muy posible adoptar una serie de hábitos basados en ingredientes ecológicos capaces de desincrustar, limpiar y eliminar la suciedad más resistente.
Los trucos de la abuela para dejar el suelo de tu interior como nuevo
Jabón Limpiador de Castilla
Si se trata de suciedad persistente, sepa que el jabón de Castilla, ya sea en barra o líquido, es un limpiador versátil que hace maravillas en la ropa, las paredes o incluso en la cocina. Tus suelos no se salvarán de su poder de limpieza. Para hacer tu propio limpiador a base de jabón, lo mejor es conseguir jabón de Castilla rallado.
Que necesitarás:
- 1 cucharada de jabón de castilla
- 3 a 4 gotas de aceite esencial
- 4 litros de agua caliente
Para empezar a hacer tu limpiador casero, simplemente ralla un poco de jabón de Castilla en una barra y mézclalo con agua caliente. Una vez homogeneizada la mezcla, añade de 3 a 4 gotas de aceite esencial de lavanda o el aceite de tu elección para aromatizar. Hablando de aromas, no hay necesidad de comprar un ambientador comercial. Aquí tienes nada menos que 5 recetas naturales para hacerla en casa y ahorrarte unos céntimos.
Limpiador de vinagre blanco
Hablando de versatilidad, es difícil no nombrar al vinagre blanco como el limpiador natural definitivo. Junto con el bicarbonato de sodio, es un limpiador muy efectivo para desinfectar muchas superficies . Sin embargo, no se recomienda su uso si su suelo es de piedra natural. Así, si tienes un suelo de mármol, evita aplicarle vinagre, de lo contrario se manchará.
Que necesitarás:
- 1 a 2 tazas de vinagre blanco
- 4 litros de agua destilada
Vierta el agua destilada en un balde y luego diluya 2 tazas de vinagre blanco. Mezcla generosamente los dos líquidos y obtendrás un notable limpiador de suelos.
Limpiador de jabón líquido
Lo usamos todo el tiempo para quitar manchas y lavar platos. Sin embargo, puede restaurar sus pisos a su antigua gloria , ya que puede ser particularmente útil en este sentido. Además, añadiéndolo al vinagre y/o a los aceites esenciales, obtienes un formidable limpiador que le dará a tu suelo una nueva juventud además de hacerte disfrutar de agradables olores.
Que necesitarás:
- 2 cucharadas de jabón líquido para platos ecológico
- 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
- 8 a 10 gotas de aceite esencial de tu elección
- 4 litros de agua
Vierte los 4 litros de agua en un balde en el que verterás el jabón líquido, las gotas de aceite esencial y el vinagre blanco. Asegúrate de obtener una mezcla uniforme de estos ingredientes antes de esparcir la solución en el piso. Por supuesto, no se deben descuidar las juntas de las baldosas.
El limpiador natural a base de aceite vegetal
Las propiedades desinfectantes de un aceite vegetal son ideales para la limpieza de suelos de madera . Solo asegúrese de barrer el piso de antemano para eliminar el polvo y los escombros. Luego siga estos pasos para preparar su limpiador de pisos de madera.
Que necesitarás:
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 tazas de vinagre blanco destilado
- 1 taza de agua
Para multiplicar el efecto desinfectante deseado, mezcle el aceite vegetal con vinagre blanco y luego introduzca la solución dentro de una botella con atomizador. Antes de aflojar la tierra con él, asegúrese de agitarlo ligeramente para que los ingredientes se mezclen bien y funcionen mejor.
Otros trucos naturales también son intentar limpiar y sacar brillo al suelo. Entre ellos, se encuentran el bicarbonato de sodio, el jabón de Marsella, el jabón negro o incluso el jugo de limón.