¿Cómo usar bicarbonato de sodio para matar insectos en casa?
Si proliferan los insectos en tu hogar, existe un ingrediente radical para neutralizarlos: el bicarbonato de sodio. Este producto multiusos puede ayudarte a deshacerte de mosquitos, hormigas, cucarachas y cucarachas.
La desinsectación de una casa no es tarea fácil. ¡Solo un producto System D imparable puede ayudarlo a combatir la presencia de bestias no deseadas en su hogar!
¿Cómo deshacerse de los insectos con bicarbonato de sodio?
Si es útil para las tareas domésticas diarias, este polvo blanco puede actuar como insecticida, si sabes cómo usarlo. Este truco te ayudará a deshacerte de todo tipo de bestias que puedan proliferar en tu hogar.
¿Cómo preparar este remedio contra insectos?
Para hacer un insecticida del sistema D, nada podría ser más simple. Comience mezclando una taza de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de azúcar en polvo, esencial para atraer insectos. Esta técnica funciona especialmente para atrapar cucarachas . Estos últimos ingerirán el polvo blanco que los envenenará.
El bicarbonato de sodio te ayuda a combatir insectos como los mosquitos
Como habrás entendido, este formidable ingrediente doméstico es eficaz contra las cucarachas. Pero también puede actuar contra otros insectos nocivos, especialmente en verano: los mosquitos. Para utilizar este método, que te ayudará a prescindir de los insecticidas, deberás disponer de una cucharadita de bicarbonato de sodio , la misma cantidad de aceite de oliva y cinco cucharaditas de vinagre de sidra, ingrediente que también puede resultar un cosmético imparable . Mezclar todos estos ingredientes enérgicamente y verter esta preparación en un frasco provisto de atomizador. ¡Todo lo que tiene que hacer es rociar en todas las áreas frecuentadas por estos insectos picadores!
Hay otros consejos para controlar insectos en casa
Más allá del bicarbonato de sodio , otros ingredientes que puedes conseguir fácilmente te ayudarán a combatir todo tipo de insectos.
1- Cebolla: Este ingrediente con imparables beneficios para la salud también puede ayudarte a luchar contra un gran inconveniente en casa: la presencia de insectos. Su fuerte olor las mantiene alejadas si las colocas en pequeños cubos en un recipiente con agua. ¡Huirán inmediatamente!
2- Ajo: Al igual que la cebolla, este alimento rico en azufre y con potentes propiedades para la salud es un poderoso repelente contra los parásitos que pueden hacer estragos en tus plantas. Para utilizarlo, se recomienda mezclar unos dientes pelados con aceite mineral, agua y jabón líquido en un bol que colocarás en un lugar estratégico de la casa frecuentado por insectos. Te deshaces de estos insectos no deseados. Magia, ¿verdad?
3- Pimienta: Es gracias a su fuerte olor que perciben los insectos a los metros, que mantiene alejados a los insectos. Si quieres beneficiarte de las propiedades de este repelente natural, mezcla tres cucharadas de guindilla molida en 4 litros de agua y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Esta preparación se debe macerar durante 24 horas antes de añadir unas gotas de líquido lavavajillas orgánico. Vierta esta mezcla en un recipiente y rocíela en las áreas colonizadas por insectos. Puedes despedirte de estas plagas.
4- Plantas: Algunas plantas son una auténtica pesadilla para los insectos por su olor. Es el caso del romero, la lavanda, la caléndula y la albahaca. ¡Puedes cultivar estas plantas en interior para perfumar tu hogar, decorarlo y deshacerte de esos invasores como los mosquitos de los que podrías prescindir!
5- Aceite esencial de menta: además de perfumar tu interior, este ingrediente es útil para acabar con varias especies de insectos como arañas y cucarachas. Para aprovechar esto, mezcle 10 gotas de aceite esencial de menta en una pequeña botella de vidrio equipada con una botella de spray y úselo para rociar áreas frecuentadas por plagas. ¡Esta mezcla también es eficaz contra la presencia de ratones!
Una cosa es segura: no hay necesidad de tomar el control de un producto insecticida a menudo lleno de químicos cuando tienes ingredientes formidables al alcance de la cocina. ¡Es una apuesta segura que los adoptará rápidamente en su vida diaria!