Cómo deshacerse de los insectos que se esconden en su cama
Hay muchos rincones en una casa donde todo tipo de pequeños bichos pueden esconderse e incluso reproducirse. Pero muchos probablemente no deberían esperar que la cama sea también un entorno propicio para la proliferación de estos insectos no deseados, y sin embargo es así.
Insectos que pueden volverse problemáticos rápidamente
Las chinches son pequeñas criaturas que pueden vivir con nosotros sin que nos demos cuenta de su presencia, por supuesto son dañinas y claramente pueden infestar un lugar si encuentran allí un lugar perfecto para su instalación y reproducción.
Pero, ¿cómo saber si está infectado? De hecho, hay signos de la presencia de estos insectos a los que debe prestar atención, incluso si aún no ha visto ninguna chinche viva en su hogar:
- Manchas de color óxido en colchones o sábanas. Son causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas del tamaño y la forma de un pequeño punto negro, estos son excrementos de chinches.
- Huevos, cáscaras y pieles de color amarillo pálido que dejan las ninfas a medida que crecen.
Qué saber sobre las chinches
- Miden alrededor de 5,08 mm de largo, no tienen alas, tienen forma de garrapata pero tienen forma ovalada y color óxido.
- Pueden succionar hasta el equivalente a 6 veces su peso y alimentarse de tanta sangre humana como animal.
- Las marcas de sus picaduras a menudo se confunden con las de los mosquitos.
- Solo están activos durante la noche.
- Al contrario de lo que solemos creer, no solo viven en lugares sucios, también pueden vivir en una casa limpia .
- Son resistentes y pueden prosperar y reproducirse rápidamente en una variedad de condiciones.
- Pueden permanecer vivos durante varios meses sin alimentarse.
Los pasos a seguir para deshacerte de él de una vez por todas
- No dudes en inspeccionar todo.
Ten en cuenta que la mejor manera de acabar con la presencia de estas indeseadas criaturas es saber dónde se esconden. Así que traiga un espejo y una linterna antes de salir a cazar indeseables.
- Quitar a mano los que quedan a la vista
Sácalos de las cavidades y grietas que pueda haber, incluso con objetos como un mapa, por ejemplo. También puede aplastarlos en un pañuelo de papel, aspirarlos o atraparlos con cinta adhesiva. Por lo tanto, puede proceder como desee, solo evite los insecticidas.
- Lava tu ropa de cama
Lava todo lo que tenga que ver con la cama y que se pueda lavar, hazlo en caliente porque las chinches y sus huevos no resisten las altas temperaturas.
- La congelación también es una solución
Como algunos artículos son imposibles de lavar, deben embolsarse y guardarse en el congelador. Se sabe que las temperaturas extremas acaban con las chinches.
- Chupa todo lo que puedas chupar
Apunte absolutamente a todas las partes de su área de dormir y sus alrededores. Haga esto todos los días hasta que las chinches desaparezcan. También tenga cuidado de cerrar herméticamente la bolsa que contiene los insectos chupados y deséchela inmediatamente fuera de la casa.
- Aceites esenciales
Sepa que ciertos aceites esenciales como el aceite de cedro, el aceite de árbol de té o el aceite de naranja son absolutamente dañinos para estas criaturas. No dude en mezclar un poco con agua y use una botella de spray para rociar todos los lugares que puedan albergarlos.
- tierra de diatomeas
Hablamos de un insecticida natural y muy potente al que las chinches no resistirán en absoluto. Rocíe los marcos de las camas, los colchones e incluso la alfombra si es necesario. Retire el exceso con una aspiradora si es necesario.
- terminar el lío
Cuanto más desorden haya , más chinches potenciales tendrán escondites en los que puedan pasar días tranquilos. Así que asegúrese de que el entorno de su cama esté libre de desorden.
- La prevención es primordial
Para limitar el riesgo de infestación, no dude en optar por una cama impermeable especialmente diseñada para no atraer ácaros, chinches, pulgas, etc.
Use calafateo para llenar cualquier espacio en las camas o marcos de camas.
También puedes colocar trampas para chinches debajo de los pies de tu cama, es sencillo y económico, además te permite detectar cualquier posible presencia de chinches y prevenir cualquier invasión.