Dieta del plátano: así adelgaza este programa

Dieta del plátano: así adelgaza este programa

Las dietas para lograr el ideal de delgadez vienen en varias formas y, por lo tanto, parece difícil de navegar. Y muy a menudo, varios de ellos resultan ineficaces para lograr el objetivo deseado. Sin embargo, hay formas que parecen menos dolorosas, como lo demuestra Sumiko Watanabe, una farmacéutica japonesa. A ver si el programa “Morning Banana Diet” desarrollado por el especialista y presentado por el sitio médico WebMd, no le roba reputación.

También conocida como Asa-Banana, la idea de la dieta matinal del plátano provino de una pareja japonesa. El nombre de la mujer es Sumiko Watanabe, farmacéutica y experta en medicina preventiva. Su esposo, Hamachi, es consejero en la Academia de Cuidado Corporal de Japón y también ha estudiado medicina tradicional china. WebMd nos  explica el principio de esta dieta.

La “dieta del plátano matutino”

La idea de la pareja es  tomar  conciencia tanto de su hambre como de su saciedad mientras se asegura la cena a las 20:00 horas. La dieta no se presenta como un proceso restrictivo o un número exacto de calorías a respetar. De hecho,  fomenta especialmente el consumo de frutas.

Cuando se trata del almuerzo y la cena, no hay necesidad de cambiar sus hábitos alimenticios. Solo,  se debe dejar de comer cuando la sensación de saciedad se manifieste al 80%  saltándose el postre después de la cena.

Otra peculiaridad de la dieta, y bastante loable, es que  enfatiza  la importancia de una buena noche de sueño . También es recomendable llevar un diario de la dieta.

Por lo tanto, se sugiere que es probable que un menor consumo de calorías conduzca a la pérdida de peso. Miremos más de cerca.

Alimentos para comer y alimentos para evitar

Aunque hay diferentes variaciones de la dieta, todavía hay recurrencias.

Para el desayuno,  se trata de  comer plátanos  e hidratarse con agua a temperatura ambiente . Lo mejor es que elijas  plátanos crudos , no cocidos ni congelados. Tendrías que esperar de 15 a 30 minutos antes de poder comer cualquier otra cosa. También es posible sustituir el plátano por otra fruta.

Además, aunque generalmente se supone que una dieta no permite comer bocadillos, el método de Sumiko Watanabe sí lo hace. Con la condición de una sola merienda al día por la tarde. Además,  es incluso mejor evitar los productos lácteos y los helados  durante la dieta.

Un bajo nivel de esfuerzo

La ganancia también parece residir en la naturaleza “flexible” del régimen. No es necesario que te presiones y controles lo que comes o reduzcas las porciones. Sobre todo, habría que saber adaptarse al momento en que comienza la sensación de saciedad. La condición también subsiste en la evitación de productos lácteos.

Limitaciones: Solo comes plátanos en el desayuno o algún otro tipo de fruta. El plan sigue siendo muy flexible.

Cocinar y comprar: puedes preparar tu comida en casa o comer fuera, puedes mantener tus hábitos.

Comidas o alimentos envasados: evitar

Ejercicios: El método Sumiko te invita a caminar todos los días.

¿Existen restricciones o preferencias dietéticas?

El programa parece ser adecuado para vegetarianos o cualquier otra persona con restricciones dietéticas.

Costo: dado que los plátanos son económicos, se puede considerar la dieta  para ahorrarle dinero . Además, no se necesita ningún alimento especial.

Soporte: The Morning Banana Diet Journal es un sitio al que puede suscribirse ya que ofrece más información sobre el tema. Pero normalmente puedes seguir esta dieta por tu cuenta.

Lo que dice el director médico de WebMD

Michael W. Smith, director médico en jefe del sitio de referencia WebMd, ofrece sus comentarios sobre la relevancia de dicho régimen.

Sobre el hecho de que la dieta le permite comer menos, el Dr. Michael cree que probablemente funcionará por esta razón. La fruta en sí no es garantía de pérdida de peso.

Por tanto , esta solución  permite perder algunas calorías  , pero según el médico, siempre ha sido recomendable no comer nada después de las 20:00 horas. Sin embargo, es cierto que dejar de comer cuando estás lleno al 80% ayuda a perder peso.

Además, varios estudios han  elogiado los méritos de un capital de sueño de 7 a 9 horas por noche que conduciría a una tendencia a pesar menos . Otro detalle, y no menos importante, es que pocos programas de dieta se centran en el sueño. Además, en casos de fatiga, será más probable que comas en exceso y comas alimentos poco saludables.

La configuración de esta dieta es tal que le convendría si no está preparado para grandes cambios. Porque más que hacer un cambio drástico,  se trata de hacer una transición gradual hacia una dieta más saludable . Entonces, si estas habilidades encajan en su rutina, el peso disminuirá.

¿Es una buena dieta independientemente de las condiciones?

Nuevamente, el Dr. W. Smith señala que cualquier dieta saludable que conduzca a la pérdida de peso es buena para la diabetes, el colesterol alto, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, podrá controlar mejor su salud si sigue los parámetros de la dieta reduciendo la cantidad de alimentos poco saludables.

Por último, la dieta del plátano te permitirá  establecer buenos hábitos a integrar, independientemente del estilo de vida que lleves . Y cuanto más se adhiere a las estrategias inherentes a este método, más favorece sus posibilidades de perder peso. Resultado que puede esperar a largo plazo a medida que su salud mejora.

Hit enter to search or ESC to close.