El perejil es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina, siendo un ingrediente indispensable de muchos platos. Sin embargo, pocas personas saben que esta maravillosa planta también tiene muchos beneficios para nuestra piel . En este artículo los enumeramos todos.

El perejil contiene toneladas de nutrientes , como hierro, calcio y ácido fólico, que pueden hacer maravillas para la piel. Al combatir el envejecimiento prematuro, el perejil ayuda a proteger la piel de la aparición de arrugas y manchas .

El alto contenido en flavonoides, con conocidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, convierte al perejil en un excelente aliado para la piel . Su riqueza en minerales y vitaminas hace que el perejil se utilice en la elaboración de cremas, ungüentos y lociones para la piel.

El perejil es especialmente útil para pieles grasas y propensas al acné . El perejil oxigena la piel y la hace más luminosa.

Necesitas:

  • 5 ramitas de perejil picado
  • 250ml de agua caliente
  • media cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Sumerja el perejil en agua caliente, luego muela y mezcle hasta que quede cremoso. Agregue el jugo de limón y la miel, y siga revolviendo.

Aplique la máscara de perejil antes de acostarse y déjela reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Es muy importante evitar aplicar la crema de día: el limón tiene propiedades fotosensibilizantes que podrían irritar la piel. Repite el tratamiento 3 veces por semana.