Las cejas aportan mucho al aspecto del rostro y a ellas le dedicamos una parte importante de nuestra rutina de belleza. Fundamental para tener una mirada atractiva y joven, las cejas necesitan tratamientos específicos para que crezcan sanas y fuertes.

El problema es que el uso excesivo de tratamientos llenos de químicos, así como las toxinas ambientales y la depilación tienden a debilitar las cejas y hacer que se caigan.

Si bien en el pasado las personas preferían depilarse las cejas para darles un aspecto “sutil”, la tendencia actual prefiere las cejas abundantes, espesas y voluminosas . A continuación enumeramos los 5 mejores aceites para lograr este efecto.

aceite de ricino Es un producto natural que se encuentra entre los más efectivos para promover el crecimiento de cabello, cejas y pestañas. Contiene ácidos grasos esenciales, proteínas y compuestos antioxidantes que ayudan a mejorar la calidad del cabello para que vuelva a crecer rápidamente.

Después de quitar el maquillaje de las cejas, aplica un poco de aceite de ricino con un bastoncillo de algodón limpio o una brocha rimmel. Dejar actuar toda la noche y enjuagar al día siguiente.

aceite de coco Contiene ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que promueven la regeneración del vello de las cejas. También ayuda a reducir los efectos negativos de los radicales libres y nutre el cabello en profundidad.

Antes de ir a dormir, aplica un poco de aceite de coco en tus cejas con los dedos. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua.

aceite de almendras Es un producto hidratante que se utiliza en la fórmula de muchas cremas y tratamientos. Contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que contribuyen al fortalecimiento de las cejas.

Nuevamente, solo aplica una pequeña cantidad y frótala en tus cejas. Aplicar dos veces al día.

Aceite de romero . Esta planta aromática contiene compuestos que son útiles para promover el crecimiento del cabello y aumentar su volumen.

Toma una pequeña cantidad de aceite de romero y frótalo en tus cejas. Aplicar todos los días.

aceite de oliva Rico en propiedades útiles en cosmética, el aceite de oliva hidrata y fortalece el vello de las cejas, nutriéndolo y evitando su caída.

Calentar ligeramente una cucharada de aceite de oliva. Debe enfriarse, no calentarse. Aplícalo en tus cejas con los dedos. Masajear suavemente hasta que el aceite se absorba por completo.