Tener pestañas largas, gruesas y abundantes es importante para una mirada expresiva y una mirada más joven y fresca. Para conseguirlo se suelen utilizar pestañas postizas o extensiones, que pueden causar problemas como conjuntivitis y daños en la córnea.

No hay necesidad de renunciar a las pestañas largas y espesas : a continuación enumeramos algunos métodos naturales para obtener excelentes resultados sin tener que gastar mucho ni depender de productos químicos.

Almidón de maíz . Especialmente útil para engrosar las pestañas. Su aplicación es muy sencilla, basta con sustituir la base por un poco de maicena, para aplicar sobre las pestañas con una brocha. Retire el exceso de maicena antes de aplicar rimmel.

aceite de ricino Fortalece y espesa las pestañas y se puede encontrar en cualquier herbolario. Aplica una pequeña cantidad de aceite de ricino en tus pestañas con un cepillo y déjalo actuar toda la noche. Retire cualquier maquillaje de sus pestañas antes de aplicar el aceite de ricino.

aceite de almendras Rico en ácidos grasos omega 3, este aceite favorece la regeneración del pelo de las pestañas y lo espesa. Se aplica siguiendo la misma técnica que el aceite de ricino.