La grasa visceral es un tipo de grasa que se encuentra en la cavidad abdominal, cerca de algunos órganos vitales, y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Este tipo de grasa también se deposita en el corazón.

La acumulación de este tipo de grasa se produce por hábitos de vida poco saludables, como una dieta rica en azúcar, grasas saturadas y alimentos procesados, así como por la falta de actividad física.

En este artículo te sugerimos 7 ejercicios dirigidos contra la grasa abdominal , que debes agregar a tu rutina de ejercicios y asociar a un cambio radical en tus hábitos alimenticios.

Raza

Puede parecer trivial, pero correr es un ejercicio cardiovascular que eleva el ritmo cardíaco y, en consecuencia, acelera la quema de calorías en el organismo.

Comienza a correr durante 30 minutos a un ritmo lento, tres veces por semana. Aumenta la duración y la intensidad a medida que entrenas tu cuerpo.

Abdominales de pie

Desde una posición de pie, con los brazos en las caderas, realiza una caminata. Después de unos 5 minutos, levante los brazos hacia adelante y doble los codos, acercándolos a las costillas.

Al mismo tiempo, levante y doble la pierna izquierda. Repita 20 veces para cada pierna.

Rotación de cadera

De pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a la altura de las caderas, aprieta los músculos de los glúteos y el abdomen.

Baje las caderas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, alternando entre movimientos.

marcha intensa

De pie, con la espalda recta, dobla la rodilla derecha y llévala hacia el abdomen.

Doble simultáneamente el brazo derecho tocando el codo con la rodilla. Alterna ambos lados.

Elíptico

Además de crear resistencia, el esfuerzo nos hace quemar más calorías a lo largo del día.

Lo ideal es hacerlo al menos 4 veces por semana.