Hay muchos aceites que pueden mejorar el aspecto y la salud del cabello , nutrirlo en profundidad y devolverle su brillo. Uno de ellos es el aceite de linaza , pero si no lo encuentras a continuación te sugerimos cómo hacerlo en casa y aplicarlo en tu cabello.

Nuestro cabello está expuesto a diario a factores que lo dañan, desde el agua caliente de la ducha hasta las herramientas térmicas para moldearlo, desde los productos cosméticos hasta el sol. Todos estos factores terminan por hacer que el cabello se vuelva aún más seco y opaco.

Afortunadamente existen infinidad de tratamientos que nos ayudan a repararlo y entre estos los aceites esenciales son sin duda de los más populares.

El aceite de linaza , en particular, es rico en ácidos grasos omega 3, así como en vitaminas y antioxidantes que nutren, fortalecen y regeneran nuestro cabello . Además, su vitamina B contribuye a un crecimiento más saludable del cabello, mientras que la vitamina E contrarresta los efectos de los radicales libres.

A continuación te explicamos cómo preparar el aceite de linaza .

Vierta 2 cucharadas de linaza molida en un frasco y cúbralas con aceite de oliva, dejando un dedo extra.

Cierra el frasco y déjalo reposar durante 3 semanas en un lugar oscuro. Pasado el tiempo fijado filtrar y guardar en otro frasco bien limpio y esterilizado.

Para aplicarlo, verter una pequeña cantidad en las manos y frotar directamente sobre el cabello húmedo y limpio, de medios a puntas.