5 usos del café molido para la belleza

5 usos del café molido para la belleza

El proceso natural de envejecimiento, las agresiones externas, los cambios hormonales, la mala alimentación, etc. son varios factores que apagan el cutis y afectan al aspecto de la piel. En un intento por restaurar su brillo, algunas mujeres recurren a productos cosméticos que ponen a prueba su presupuesto. Sin embargo, un solo ingrediente natural y económico te permite recuperar la piel del bebé, ¡descúbrelo!

Café, el ingrediente mágico

Asociado a una correcta rutina de belleza que implique una limpieza regular de la piel, una correcta hidratación y una dieta saludable rica en antioxidantes, el café es un aliado de belleza para integrar en tu día a día. De hecho, su textura granulada exfolia suavemente la piel, elimina las impurezas y contiene un alto contenido en antioxidantes y cafeína. Esto permite luchar contra la dilatación de los poros, la aparición de radicales libres en el origen del envejecimiento de la piel.

El café activa la circulación sanguínea, reduce la aparición de varices, ojeras y bolsas debajo de los ojos mientras protege la piel de los rayos nocivos del sol. Además, el café tiene una acción lipolítica que activa la despoblación y quema de grasas, facilitando así la eliminación de la celulitis y la piel de naranja.

Tratamientos de belleza a base de café

El tratamiento de tónico de café

Para activar la circulación sanguínea del rostro, cerrar los poros dilatados y retrasar la aparición de arrugas, el café frío es el remedio indicado.

Prepara café fuerte sin azúcar y utilízalo para hacer cubitos de hielo. Todas las mañanas, después de limpiar tu rostro, frota el cubito de hielo a base de café por todo el rostro para refrescarlo y tonificarlo. Luego, enjuague con agua limpia y seque su cara con una toalla limpia.

Exfoliante de posos de café

El exfoliante de posos de café limpia en profundidad, mejora el aspecto de la piel y frena el envejecimiento cutáneo gracias a su contenido en antioxidantes y cafeína.

Todo lo que necesita hacer es mezclar café molido con una cucharada de miel o aceite de almendras dulces. Luego aplica en tu rostro con movimientos circulares. Dejar actuar durante dos minutos y luego enjuagar con agua limpia. Puedes repetir este exfoliante una o dos veces por semana, como máximo.

máscara de desintoxicación de café

La mascarilla detox de café desintoxica la piel, la hidrata y afina su textura para luchar contra los signos de la edad y prevenirlos.
Simplemente mezcle 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de yogur y cacao en polvo y 1 cucharadita de miel. Luego esparce la preparación en tu rostro y déjala secar por 10 minutos. Finalmente, frote suavemente para quitar la máscara y enjuague con agua limpia.

Gel de ducha de café

El gel de ducha de café elimina los callos, la celulitis y el aspecto de piel de naranja. ¡Actuará como un formidable tratamiento exfoliante y anticelulítico!

Añade a tu gel de ducha habitual una cucharada de sal marina y 2 cucharadas de café molido, luego frótalo por todo el cuerpo, de 2 a 3 veces por semana

Hit enter to search or ESC to close.