Un remedio natural para eliminar granos, lunares, verrugas y manchas de la edad

Un remedio natural para eliminar granos, lunares, verrugas y manchas de la edad

Una piel cuidada y sana suele ser el primer paso hacia el bienestar. En efecto, si la apariencia física no lo es todo, es fundamental sentirse en armonía con uno mismo. Espinillas, pústulas, manchas marrones, verrugas, lunares, tantos factores que pueden dañar nuestra dermis. Para remediarlo, te ofrecemos 8 recetas a base de ingredientes naturales.

Entre los factores externos que entran en contacto con la piel, se suele considerar al sol como el principal enemigo de la piel. Debido a los rayos UV que pueden dejar huellas visibles en la epidermis, una exposición excesiva favorece la aparición de manchas, arrugas o granitos.

Para una piel clara y sin imperfecciones, muchas personas recurren a cosméticos caros. Confiando en su alto costo, que asocian con una garantía de su eficacia, se encuentran multiplicando los tratamientos, aumentando la exposición de su piel a una plétora de productos químicos.
Sin embargo, a menudo olvidan que estos cosméticos, antes de estar sobrecargados de componentes artificiales, generalmente resultan del uso de ingredientes naturales.

Así, para un enfoque más saludable, te explicamos a través de 8 tratamientos caseros cómo aprovechar las riquezas de la madre naturaleza.

1. Aceite de ricino y bicarbonato de sodio:

Rico en nutrientes esenciales y ácidos grasos, el aceite de ricino está dotado de propiedades antibacterianas y aclarantes que le permiten luchar contra el acné, las manchas oscuras y las arrugas. En cuanto al bicarbonato de sodio , es un exfoliante natural que borra las células muertas para una piel más suave.

En un recipiente pequeño, mezcle partes iguales de aceite de ricino y bicarbonato de sodio . Aplicar la textura obtenida sobre la zona afectada, cubrir con una compresa y dejar actuar 5 minutos. Enjuague bien con agua tibia.

2. Vinagre de sidra de manzana:

Antiséptico y antibacteriano, el vinagre de sidra de manzana se usa ampliamente a diario. Combate el acné, reduce la inflamación y facilita la eliminación de las verrugas .

Remoje una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y colóquela sobre una verruga. Manténgalo en su lugar con un vendaje durante la noche y luego quítelo cuando se despierte. Gracias a su efecto corrosivo, el ácido favorecerá la desaparición del crecimiento.

3. Ajo:

Rico en azufre, el ajo mantiene la pigmentación natural de la piel y estimula la producción de colágeno. Sobre la zona afectada, aplicar un poco de vaselina, añadir por encima ajo recién machacado y tapar con una gasa esterilizada. Dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con agua limpia.

4. Miel:

Conocida por sus propiedades cicatrizantes, depurativas y antiinflamatorias, la miel es un remedio natural para suavizar e hidratar la piel a la vez que previene el envejecimiento cutáneo.

Para aprovechar sus beneficios basta con aplicar una fina capa sobre la zona a tratar. Dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar.

5. Leche de higo:

Según la dermatóloga Nina Roos, la savia de los higos y los tallos contiene un ácido con acción decapante.

Al aplicarlo a una verruga, puede superar el crecimiento. No obstante, el especialista desea señalar que este truco de la abuela puede tardar en revelar su eficacia.

6.Limón:

Gracias a sus ácidos y a su contenido en vitamina C, el limón estimula la producción de colágeno para luchar contra las arrugas y favorece la reducción de las manchas marrones.

Frote unas rodajas de limón en su piel y déjelo actuar durante 10 minutos. Tenga en cuenta que la exposición al sol está contraindicada antes del enjuague abundante.

7. Áloe vera:

Más allá de sus propiedades antioxidantes y calmantes para la piel, el aloe vera favorece la cicatrización, reduce las arrugas, exfolia las células muertas y reduce la aparición de manchas marrones.

Aplicar el gel en el área de la piel y dejar actuar durante 20 minutos. Luego limpie su piel con agua limpia.

8. Cebolla:

Un antiinflamatorio natural, la cebolla promueve la curación gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno.

En un bol, ralla una cebolla fresca. Aplique la textura sobre su piel, déjela actuar durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Advertencias:

Antes de recurrir a los remedios naturales, no dudes en consultar la opinión de tu dermatólogo para que valore el estado de tu piel.
Está contraindicado exponerse al sol al aplicar limón en la piel.

Hit enter to search or ESC to close.