Los motivos por los que tenemos los pies agrietados pueden ser muchos, uno de ellos puede deberse a que usamos mucho calzado abierto, como sandalias, zapatillas o incluso andar descalzos.

Por ello es recomendable utilizar zapatos cerrados y cremas hidratantes, pero en esta ocasión te daremos remedios caseros para los pies secos.

remedios caseros para los pies agrietados

piedra pómez

Lo que debes hacer es remojar tus pies al menos 15 minutos con agua tibia. Luego tienes que pasar la piedra pómez por tu pie, verás que se desprenderá toda la piel muerta y tus pies quedarán suaves.

tratamiento de parafina

Debes colocar una o dos tazas de parafina en un recipiente, agregar una cucharada de aceite de oliva o de coco, luego ponerlo a baño maría hasta que la parafina se derrita.

Se debe mezclar bien y vaciar en un recipiente del tamaño adecuado para nuestros pies. Las metemos dentro y las dejamos reposar al menos media hora. Por último, retiramos la parafina.

Crema de aguacate y plátano

Para este remedio necesitamos machacar medio aguacate y un plátano pequeño. Revolvemos bien y le ponemos cebolla en los talones. Ahora envuelve tus pies con papel alimentario y déjalos actuar durante 20 minutos. Luego lava y repite el método tres veces por semana hasta obtener resultados.

Exfoliante de limón

Mezcla media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Como está bien revuelta, hay que humedecer los pies y masajear la parte de los pies afectados con movimientos circulares. Lave con agua y repita hasta lograr los resultados.

Aceite de coco

Debe obtener aceite de coco y debe masajear sus pies todas las noches antes de dormir, por supuesto, debe lavarse los pies primero. Tendrás que ponerte calcetines y dejar actuar toda la noche.

pasta de papaya

Este remedio es muy sencillo, solo necesitas moler un poco de puré de papaya y colocarlo sobre la parte afectada del pie, déjalo reposar por 20 minutos.

Mantequilla de cocoa

Todas las noches antes de dormir, debes ponerte una gran cantidad de manteca de cacao en los pies. Tienes que hacerlo todos los días hasta obtener resultados.

Baños de miel de abeja

Necesitarás un recipiente adecuado para tus pies, necesitarás agregar agua tibia y una taza de miel, mezclar y dejar reposar tus pies por media hora. Pasado este tiempo deberás rasparlas con una piedra pómez.

Aceite de ricino

Consigue una franela limpia y empápala en aceite de ricino, colócala sobre la parte afectada. Lo dejas reposar y luego lo sacas.

Agua de rosas y glicerina

El agua de rosas con glicerina es muy fácil de preparar; necesitas verter una taza de pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo. Luego deje reposar hasta que se enfríe, exprimiendo los pétalos de rosa y dejando solo el agua. Por último, añade dos cucharadas de glicerina al agua de rosas y pon la mezcla todas las noches sobre los pies limpios.