Aunque hay una plétora de productos de belleza costosos que afirman eliminar las manchas oscuras, ¿realmente valen la pena? El tratamiento con láser y el peeling con ácido también son efectivos, pero son muy costosos. Así que, si buscas un tratamiento más económico pero efectivo y fácil elige los remedios caseros, lee detenidamente este artículo y seguro te beneficiarás.

  1. Jugo de lima:

Corta una lima fresca, exprime el jugo y aplícalo sobre la zona afectada con un poco de algodón. Dejar actuar durante 1-2 horas, luego lavarse la cara.

Repita este tratamiento dos veces al día y asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa después de la aplicación.

Además, las personas que tienen piel sensible deben mezclar unas gotas de agua de rosas o jugo de lima. Las personas con heridas abiertas deben evitar el jugo de limón en la cara.

  1. Papa

Corta una patata por la mitad, aplica directamente sobre la zona afectada y déjala actuar durante media hora o hasta que se seque, luego lávate la cara.

La segunda opción es pelar una patata y rallarla, luego añadir un poco de miel y aplicar en el rostro durante 20-30 minutos. Luego lávelo. Repite este remedio tres veces por semana.

También puede agregar jugo de lima y cúrcuma al jugo de patata y aplicar sobre los puntos negros hasta que la mezcla esté seca.

  1. Aloe vera

Simplemente corte un poco de aloe vera fresco y aplíquelo directamente en el área afectada. Masajee durante 10-15 minutos y enjuague con agua normal.

También puedes mezclar jugo de lima y polvo de cúrcuma con aloe vera. Repita este tratamiento una vez al día durante algunas semanas.

  1. Suero de la leche

Tome media taza de suero de leche, agregue jugo de tomate y jugo de limón. Mezcla bien y aplica en tu rostro. Déjelo reposar durante 15-20 minutos, luego lávelo con agua limpia.

Repite este remedio una vez al día. Si tiene piel sensible, evite los tomates, use solo suero de leche.

  1. polvo de sándalo

Tome 1 cucharada de polvo de sándalo, agregue un poco de agua de rosas y glicerina, mezcle bien, haga una pasta espesa y aplíquela en la cara durante 10-15 minutos.

Lava y repite este remedio dos o tres veces por semana y obtén los resultados muy rápidamente.

  1. Cúrcuma

Prenez 1 cuillère à thé de poudre de curcuma et mélangez-la avec du jus de lime, du lait ou du lait caillé et appliquez-la sur la zone touchée jusqu’à ce qu’elle soit sèche, puis lavez-la à l’ agua del grifo.

Repite este remedio una vez al día durante un mes.

  1. Harina de garbanzos

Tome dos cucharadas de harina de garbanzos y agregue un poco de jugo de lima, yogur, una pizca de cúrcuma en polvo y agua de rosas (opcional), mezcle bien todos los ingredientes y aplique en el área tocada durante 10 minutos.

Lávate la cara y repite este remedio tres veces en una semana y en pocas semanas obtendrás resultados positivos.

  1. sémola

Tome 2 cucharadas de harina de avena, mezcle un poco de agua de rosas y 1 cucharada de la mezcla de jugo de lima y masajee suavemente en la cara con movimientos circulares.

Repite este remedio dos veces por semana.

  1. Papaya

Puede aplicar rodajas de papaya directamente sobre el área afectada, masajear bien y dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuagar.

La otra opción es rallar un poco de papaya o hacer puré con un tenedor, añadir una pizca de cúrcuma en polvo y jugo de lima y aplicar sobre la zona afectada hasta que se seque.

Repite este remedio dos veces al día. Las cáscaras de papaya también son beneficiosas para los codos y las rodillas oscuros.

  1. Cebolla

Simplemente ralle una cebolla, exprima el jugo y aplíquelo directamente sobre las manchas oscuras con una bola de algodón durante 20 minutos.

También puede agregar miel en jugo de cebolla y aplicarlo durante 10 minutos. Repite este remedio dos veces por semana y pronto verás los resultados esperados.