10 formas de usar cebollas para curar

10 formas de usar cebollas para curar

Las cebollas son ricas en algunos compuestos extremadamente poderosos con muchos beneficios para la salud. En las últimas décadas, decenas de estudios relacionados con los beneficios de la cebolla han demostrado que la cebolla puede brindar una protección excepcional para el sistema cardiovascular y los nervios.

Además, las cebollas mejoran el sistema inmunológico, previenen la propagación de varios tipos de tumores y equilibran las hormonas . Los beneficios de la cebolla son numerosos y preservan la salud del organismo.

Las cebollas pueden prevenir el endurecimiento de las arterias, reducir los niveles de colesterol, estabilizar la presión arterial y mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Aunque no se puede afirmar que la cebolla pueda curar el cáncer, sin duda es útil añadirla a cualquier terapia, ya que puede reducir el riesgo de cáncer.

Muchos científicos se sorprendieron cuando los estudios demostraron que la cebolla tenía la capacidad de alterar los niveles de azúcar en la sangre, combatiendo la diabetes y la obesidad .

Es cierto que la cebolla por sí sola no puede mantenerte en buena forma, pero sin duda te ayudará a lograr este objetivo. En efecto, la cebolla limita el consumo de azúcares y grasas y ayuda al organismo a estabilizar el peso y el azúcar en sangre.

El valor nutricional de la cebolla.

Las cebollas son ricas en un tipo de flavonoide conocido como quercetina. Este flavonoide es un poderoso antioxidante que tiene propiedades reductoras del colesterol, antiinflamatorias y antihistamínicas.

Además, la cebolla actúa como antibacteriano y elimina toxinas y radicales libres del organismo. Las partes de la cebolla más ricas en quercetina son el bulbo que está cerca de la raíz y las capas más cercanas a la piel. La mejor opción es consumir cebollas de proximidad y de cultivo ecológico .

Los 9 beneficios de las cebollas:

1. Cebollas para calmar la fiebre

Aquí tienes una sencilla receta para calmar la fiebre gracias a los beneficios de la cebolla:

Picar unas cebollas y patatas. Agregue un poco de ajo picado, mezcle y divida esta mezcla en dos medias. Manténgalos durante la noche y coloque un paño empapado en vinagre de sidra de manzana en la frente.

Esta sencilla receta estabilizará la temperatura en una hora.

2. Jugo de cebolla para curar heridas quirúrgicas

El jugo de cebolla es un remedio natural y efectivo que puede curar heridas sin recurrir a productos farmacéuticos. Además, puede ayudarte a prevenir cicatrices en personas morenas.

3. Cebollas contra el resfriado común

Durante siglos, las cebollas se han utilizado como remedio natural para el resfriado común. Puedes hervir una cebolla y beber el agua como un té, con miel y jengibre. También puede simplemente comerlo crudo cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado .

4. Cebollas contra la tos

Receta con cebolla contra la tos:

Pelar y partir por la mitad una cebolla grande. Use ½ cucharada de azúcar morena para cubrir las superficies de estas dos mitades. Dejar reposar durante una hora para obtener un almíbar. Consume este remedio dos veces al día.

El azúcar moreno se usa para hacer que el jugo de cebolla sea más comestible. Se trata de un remedio eficaz, sencillo y económico para combatir la tos. También puedes preparar un jugo de cebolla con un poco de miel.

5. Para aliviar la irritación de los ojos

En el caso de irritación ocular, basta con cortar una rodaja de cebolla para estimular las lágrimas. Esto detendrá instantáneamente la irritación. Evite masajear o frotarse los ojos con cebollas, ya que esto agravará la situación.

6. Cebollas para curar heridas

Use una rodaja de cebolla en las heridas para prevenir infecciones y desinfectar el área. A continuación, coloque la piel de cebolla en el área afectada. Esto limpiará la piel y detendrá el sangrado.

Si tienes una herida más grande, ponte una gasa para sujetar la piel del juanete, puedes cambiarla dos veces al día.

7. Cebolla para calmar las quemaduras

En caso de que se queme, tome una cebolla y córtela por la mitad. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar unos 2 minutos, notarás los beneficios de la cebolla a los 60 segundos.

Después de eso, mezcle algunas claras de huevo y aplíquelas sobre la quemadura. Una vez seco, coloque una gasa sobre el área afectada. Cambie el vendaje si es necesario.

La quemadura se curará rápidamente y no te quedará cicatriz.

8. Cebollas para eliminar la infección

Puede usar pasta de cebolla para eliminar la infección:

Hervir un poco de leche y ponerla sobre una rebanada de pan blanco. Añadir un poco de cebolla rallada al pan. Mezclar todo para obtener una pasta.

Luego limpie bien el área afectada y aplique esta pasta de cebolla. Dejar actuar varios minutos, hasta que la pasta se endurezca, y retirar.

Después de unas horas, los beneficios de la cebolla comienzan a aparecer y la infección debería comenzar a desaparecer del cuerpo. Solo tendrás que limpiar la parte infectada, luego repetir el mismo procedimiento dos veces al día hasta eliminar por completo la infección. Tardará entre 2 o 10 días, dependiendo de la infección.

9. Para aliviar las picaduras de abejas y otros insectos

Después de una picadura de abeja u otro insecto, lo primero que debe hacer es quitar el aguijón. Luego cubra el área con cebolla blanca triturada o rallada.

Las cebollas son conocidas por sus poderosas propiedades antiinflamatorias, por lo que cuando uses este remedio, la hinchazón bajará y gracias a las propiedades antihistamínicas de las cebollas, estarás protegido de cualquier reacción alérgica.

Hit enter to search or ESC to close.