El ritual más importante para hacer en casa es, por supuesto, la limpieza . No hay nada mejor que una casa limpia y con olor . Sin embargo, existen reglas de higiene poco conocidas que, sin embargo, deben respetarse al limpiar . Estos son los errores que absolutamente debe evitar al limpiar su casa .

 Error #1: Limpiar con el mismo trapo en todas partes

Un error que se comete muy a menudo al limpiar es usar el mismo paño en varios lugares. ¿Por qué es esto un error? Sencillamente, porque al usar el mismo paño en todas partes, transportas y distribuyes tanto la suciedad como los gérmenes por todas partes. Por lo tanto, se recomienda utilizar una toalla de papel para cada habitación o paños de microfibra que puedes lavar en la lavadora después de cada uso.

Error nº 2: quitar el polvo con un plumero 

 

 

Cuando quiere limpiar el polvo de la casa , lo primero que usa es un plumero . El problema es que el plumero no atrapa el polvo sino que lo mueve y lo esparce por todas partes. Por lo tanto, la solución es usar una toallita o un paño de microfibra para no dañar tus muebles.

Error nº 3: descuidar la limpieza del filtro de la aspiradora

Usamos habitualmente la aspiradora para desempolvar la casa , las alfombras , los muebles … Sin embargo, pocas veces tenemos el reflejo de limpiar el filtro de esta. Cuando la aspiradora no se limpia, ya no hace su trabajo como debería. Es por eso que necesita limpiar el filtro y reemplazar la bolsa con regularidad cuando esté llena para una óptima recolección de polvo . 

Error #4: Poner todo tipo de utensilios de cocina en el lavavajillas

 

A algunas personas no les importa poner la prensa de ajo, el rallador de queso y otros utensilios de cocina en el lavavajillas . Sin embargo, este tipo de utensilios acumulan suciedad y en ocasiones restos de comida que el lavavajillas no puede sacar y acaban obstruyéndolo. Por eso es imprescindible lavar este tipo de utensilios a mano con lavavajillas líquido , teniendo cuidado de limpiarlos bien.

Error nº 5: Poner la escobilla de baño en su sitio inmediatamente después de su uso

Algunas personas no se dan cuenta de que volver a poner la escobilla de baño mojada en su lugar después de usarla es un gran  error . Este error favorece la proliferación y transferencia de gérmenes y bacterias . Por lo tanto, es necesario dejar que el cepillo se seque completamente después del lavado y volver a colocarlo en su soporte limpio .

Error nº 6: olvidarse de mantener el fregadero 

Como el fregadero se usa con regularidad, se obstruye con la suciedad y los alimentos, especialmente en el caso del fregadero de la cocina . Por eso es importante secar el fregadero después de cada uso y usar un producto de bicarbonato de sodio semanalmente para matar gérmenes, bacterias y desechos .

Error #7: empezar por el suelo 

Un error que hace perder el tiempo es limpiar primero los pisos . Esto es un error porque los suelos se volverán a ensuciar cuando limpies el polvo y las migas de los muebles. Lo que significará que tienes que levantar el suelo. Para evitarlo, basta con empezar a limpiar cada habitación de arriba abajo: primero limpiar las ventanas , luego todo lo que sean mesas , mostradores , sillas , sofás … para finalmente terminar con el suelo .

Error #8: Aplicar el limpiador directamente sobre la superficie

 

 

Contrariamente a las apariencias, rociar el producto de limpieza directamente sobre la superficie , como muebles o ventanas, solo empeora la situación. Esto hace que la suciedad se incruste aún más. Por lo tanto, es mejor rociar el producto sobre un paño de microfibra y luego usarlo en la superficie en cuestión para obtener un buen resultado.

Error nº 9: no mantener la lavadora

Algo poco conocido pero importante es el hecho de que hay que limpiar la lavadora con regularidad . Por qué ? Porque acumula células muertas, ácaros y suciedad de las manchas de la ropa . Esto afecta la limpieza de la ropa y posiblemente podría dañar la máquina. 

Si la máquina es de carga superior , deberá limpiarla de la siguiente manera:

  • Ejecute la configuración de lavado más caliente y más larga
  • Cuando el tambor esté casi lleno, vierte 1 litro de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio .
  • Dejar actuar al menos una hora con la tapa abierta (puedes aprovechar para limpiar las esquinas visibles de la lavadora como la tapa, etc.).
  • Cierra la puerta de tu lavadora para que el ciclo iniciado anteriormente vuelva a empezar.
  • Repita todo el proceso y luego seque el interior de la lavadora al aire libre después de haberlo secado previamente con un paño.

Si la máquina se carga horizontalmente , deberá utilizar la siguiente técnica de limpieza:

  • Vierta una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (alrededor de ¼ de taza) en el compartimiento del detergente y 2 tazas de vinagre blanco en el tambor.
  • Ejecute la configuración de lavado más caliente
  • Al final del ciclo, seque el tambor, la puerta de la lavadora, el compartimiento del detergente y las juntas con un paño de microfibras.
  • Permita que el interior de la lavadora se seque al aire con la puerta entreabierta. 

Gracias a esta técnica, tendrás una lavadora y la ropa siempre limpia.

Error nº 10: limpiar la tabla de cortar con líquido lavavajillas

La tabla de cortar es un imán para las bacterias, ya sea de plástico o de madera. Esto generalmente se limpia de la manera estándar, es decir, con líquido para lavar platos . Sin embargo, esta forma de proceder es un error porque de ninguna manera elimina gérmenes y bacterias. Lo que debe hacer es simplemente remojar la tabla de cortar en peróxido de hidrógeno o una mezcla de vinagre blanco y agua , luego enjuagar con agua y dejar secar por completo.

NB: no se recomienda poner las tablas de cortar en el lavavajillas, la tabla de madera podría deformarse y la de plástico podría derretirse.

¡Ahora estás listo para todas las situaciones ! ¡ Nada mejor que consejos de limpieza fáciles ,  efectivos y sobre todo inteligentes !