Las manchas naranjas en la bañera o el inodoro son realmente desagradables, sobre todo cuando nos esforzamos por tener un baño limpio e impecable en todo momento.

Este tipo de mancha se produce por tres factores diferentes: acumulación de hierro y magnesio presente en el agua, moho u otras bacterias. Por lo general, se utilizan productos químicos para eliminar las manchas de naranja , sin embargo, si bien son efectivos, son tóxicos y dañinos para nuestra salud.

Si el agua de tu casa contiene altos niveles de hierro o magnesio, estos acaban mezclándose con los residuos de jabón, oxidándose al entrar en contacto con el aire, y formando las temidas manchas naranjas .

Diferente discurso para el moho rosa, que en realidad no es un hongo sino una bacteria que está presente en el agua y que acaba asentándose en las superficies del baño.

Si quieres deshacerte de las manchas naranjas sin utilizar productos químicos, puedes aplicar alguno de los siguientes trucos.

jugo de limon y agua

Se puede hacer una alternativa simple y segura a la lejía mezclando jugo de limón con agua tibia. Exprima algunos limones en una botella con atomizador y aplíquelos sobre las manchas, asegurándose de cubrirlas todas.

Deje reposar el jugo de limón durante 10 minutos, luego frote bien con una esponja o cepillo de dientes y enjuague con abundante agua tibia. Repita según sea necesario.

bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Cuando estos dos ingredientes se mezclan, generan una reacción química que también es uno de los productos más efectivos para limpiar, desinfectar y desengrasar superficies.

Mezcle dos partes de vinagre blanco y una parte de agua y vierta en una botella con atomizador, luego rocíe sobre las manchas naranjas.

Espere unos 15 minutos, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y espere a que termine la reacción química. Dejar actuar durante al menos una hora antes de frotar con una esponja y enjuagar. Si es necesario, repita más de una vez.

Cómo prevenir las manchas naranjas

Recuerda secar las superficies de la ducha o bañera inmediatamente después de usarlas. Las bacterias proliferan en ambientes húmedos.

Existen filtros en el mercado capaces de bloquear gran parte del hierro y magnesio presentes en el agua. Instalarlo en casa puede evitar que se formen las molestas manchas naranjas.