El limón es uno de los vegetales con mayor cantidad de vitaminas para el cuerpo. Sin embargo, luego de un tiempo comienzan a oxidarse. Sin embargo, existen trucos caseros que permiten conservarlos por más tiempo.

Truco definitivo para mantener los limones frescos durante 3 meses
Truco definitivo para mantener los limones frescos durante 3 meses
El consumo de limones está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un potente antioxidante y bactericida, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Desde siempre, su consumo sirvió para prevenir muchísimas enfermedades. Pero en época de coronavirus, se ha convertido en un hábito para prevenir toda clase de afecciones del sistema respiratorio e inmunológico.
Esta fruta, al igual que el resto de los vegetales, pasado un tiempo tiende a deteriorarse y dañarse. Pero hay un truco que permitirá conservar los limones frescos hasta por 3 meses en la heladera.
Una forma muy sencilla de conservar los limones consiste en almacenar la fruta, previamente lavada, en bolsas herméticas. Para que esta técnica funcione, hay que extraer todo el aire contenido en el interior de la bolsa, cerrar y luego reservar en la heladera.
Otro truco, consiste en conservar los limones dentro de un envase de vidrio con agua. El recipiente tiene que estas perfectamente cerrado. Luego, llevarlo al congelador o frezeer.
Además de consumir limones en las comidas, también son buenos para otro tipo de usos.
Acaba con las manchas de la piel: tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento.
Blanquea las uñas: tiene propiedades blanqueadoras porque es un disolvente natural de sustancias tóxicas.
Reduce la grasa del cabello: es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas B, A y C, las que coadyuvan en otorgar mayor vitalidad al cabello.
Combate el acné: el ácido ascórbico que tiene es útil en el tratamiento del acné, pues reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. Además tiene un efecto antimicrobiano que disminuye la cantidad de bacterias culpables de la producción de granitos..