Cinco pautas básicas a tener en cuenta a la hora de cocinar una tortilla de papas al estilo español, un clásico que le gusta a todo el mundo.


Tortilla de papas: 5 trucos indispensables para que este clásico te salga perfecto
La tortilla de papas es una comida esencial en la gastronomía española. Además de ser sencilla y rápida de hacer, es un plato abundante que suele abastecer a quien la pruebe. Sin embargo, a pesar de ser un clásico, la mayoría de las personas cometen los mismos errores en el momento de cocinarla.
Es por esto, que hoy repasamos cinco pautas básicas para hacer una buena tortilla de papas. Desde el tipo de sartén que usar, hasta el tiempo que deben dejarse cocinar los huevos. A continuación la lista de tips a tener en cuenta a la hora cocinar.

Usar la sartén solo para la tortilla

Es necesario que la sartén que se utilice para cocinar la tortilla sea usada solamente para esto, sin meter otros alimentos juntos. Para mantenerla y evitar la mezcla de sabores. Y obviamente, debe ser anti-adherente.

Las papas deben cortarse de forma irregular

Se recomienda cortadas de forma irregular, ni gruesa ni fina. Así, la parte gruesa de la papa se ablanda y coge textura de patata cocida y la parte delgada se carameliza.

El uso del aceite

Para que la patata pierda parte del agua que contiene, hay que poner el aceite caliente (a fuego medio) y tras un par minutos bajarlo. A baja temperatura se van haciendo. Sólo al final subiremos el fuego para que se doren las patatas. Y nada de chafar la patata mientras fríe. Movemos las patatas, pero no las rompemos.

Los huevos: esenciales

Los huevos deben estar el mínimo tiempo en contacto con la sartén. El interior debe quedar jugoso.

La cebolla debe añadirse al final

La cebolla podemos añadirla casi al final de la fritura. De hecho, podemos caramelizarla previamente.