Una simple hoja de papel de aluminio basta para solucionar un problema muy común en casa: ver para creer.

papel de aluminio

Después de consumir una comida en casa siempre es mejor lavar los platos inmediatamente para evitar encontrarse por la noche o al día siguiente con una montaña de platos sucios en el fregadero. Quienes poseen un lavavajillas, quizás incluso de última generación, no tienen este problema, ya que basta con cargar el aparato al máximo posible y luego iniciar el programa para tener los platos, cubiertos, ollas y sartenes siempre brillantes. Sin embargo, quienes no dispongan de lavavajillas o quieran utilizarlo lo menos posible para ahorrar en el consumo deberán proceder necesariamente al lavado de manos.

Con papel de aluminio puedes recuperar cubiertos viejos: así es como se hace

Mucha gente se da cuenta fácilmente de que, con platos muy viejos, ningún lavado parece funcionar. Devolver a determinados objetos su brillo original parece realmente imposible.

cubiertos viejos

Afortunadamente, existen en el mercado algunos productos que pueden ayudarnos a hacer que nuestros cubiertos vuelvan a brillar , pero el consejo es olvidarnos de soluciones demasiado agresivas y centrarnos en algunos remedios naturales que puedan garantizar una alta eficacia. A estas alturas sabemos que el papel de aluminio se ha convertido en la salvación para muchas amas de casa , pero pocas personas conocen todos sus usos.

De hecho, mucha gente no sabe que basta una hoja de papel de aluminio para darle a los cubiertos el esplendor que ahora parece perdido. Lo único que necesitas hacer es coger una lámina de este tipo y sumergirla en una cacerola donde hayas calentado el agua.

Después de verter un litro de agua en la mencionada cacerola, sumergimos también una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de azúcar, luego mezclamos bien para asegurarnos de que los ingredientes se mezclen bien.

Después de poner el agua a hervir, tomamos una hoja de aluminio, la dividimos por la mitad con unas tijeras y luego procedemos a dividir las dos mitades obtenidas, de manera que queden cuatro partes iguales.

Cada ‘cuadrado’ obtenido hay que enrollarlo hasta tener cuatro bolas. En cuanto el agua esté hirviendo podemos introducir las bolitas de aluminio dentro de la cacerola.

Puede parecer increíble pero esta solución es realmente ideal para cubiertos viejos. Cogemos todas las cucharas, tenedores y cuchillos antiguos, que ya han perdido su brillo original , y los sumergimos en la sartén durante diez minutos.

Con este método tus cubiertos volverán brillantes y relucientes.

Pasado este tiempo sacamos todos los cubiertos de la sartén y los lavamos con agua y jabón , para así completar el trabajo de limpieza y ‘rejuvenecimiento’. Secamos los cubiertos e inmediatamente notaremos que volverán a estar prácticamente como nuevos.

papel de aluminio

El brillo y la claridad que caracterizaban a estos cubiertos cuando los compramos volverán a caracterizarlos gracias a este sencillo método.

Esta es sin duda una solución excepcional que además te permite ahorrar mucho dinero . De hecho, muchos se sienten tentados a tirar los cubiertos muy viejos, que ya no tienen filo, y comprar otros nuevos.

Un gasto que se puede evitar fácilmente aprovechando el potencial del papel de aluminio , así como la acción depurativa del bicarbonato de sodio.