Lavadora, con el truco de la palma ahorrarás mucho dinero en facturas
Si quieres ahorrar mucho dinero en tu factura de luz, debes poner en práctica este truco. A la hora de hacer la lavadora utiliza el truco de la palma: ahorrarás mucho dinero.
La consigna hoy en día es ahorrar . La situación económica actual es bastante compleja, el ahorro es difícil pero imprescindible. El mayor gasto que deben afrontar las familias italianas es la factura de la luz y el gas . La estimación oficial es un 50% más que las facturas de hace unos años. Se trata de una cifra realmente elevada y no todo el mundo puede hacer frente a un aumento de este tipo. Ahorrar en tu factura de luz y gas supone actuar directamente sobre cómo estamos acostumbrados a utilizar los electrodomésticos en el día a día. Estos últimos, de hecho, representan la principal fuente de consumo energético .
Frigorífico, secadora, lavavajillas, lavadora: electrodomésticos que, según cómo y cuánto se utilizan, influyen notablemente en la factura de fin de mes. Tienen el poder de inflarlo mucho, pero sólo si no tenemos cuidado con algunos detalles. Con algunas precauciones ciertamente podemos reducir el riesgo de tener que pagar cantidades desproporcionadas. Hoy veamos juntos cómo reducir el consumo de la lavadora mediante un sencillo truco, el truco de la palma.
Lavadora, un electrodoméstico indispensable pero caro
La lavadora es un instrumento al que no se puede renunciar: decir no a este electrodoméstico no es una opción. Imposible, sobre todo para familias muy numerosas: hay mucha ropa y ropa de cama que lavar, numerosos montones de ropa que lavar. Proceder a un lavado de manos supondría un esfuerzo enorme y no garantizaría resultados óptimos. Por eso sucede que, de media, cada dos o tres días , nos encontramos poniendo en marcha una nueva carga completa en la lavadora. Estos ritmos pueden resultar realmente perjudiciales para nuestras facturas: la lavadora representa una enorme fuente de consumo energético .
El nivel de consumo de la lavadora también depende de algunos factores en particular, como la temperatura del agua, el tipo de lavado y el tipo de lavadora. Los lavados con agua caliente generalmente consumen más que los lavados con agua fría. El modelo de nuestro electrodoméstico también es determinante para nuestro bolsillo: debemos prestar atención a la clase de consumo . Si es clase A+++ el consumo se reduce al mínimo. Si es clase C o D el consumo sube mucho. El electrodoméstico de última generación tiene un consumo optimizado, por lo que sería mejor sustituir nuestra vieja lavadora por una de última generación.
Si esto no es posible, podríamos implementar algunos trucos infalibles. Hoy profundizaremos juntos en el truco de la palma: el ahorro está garantizado .
Truco de la palma: haz esto y reducirás tu factura de luz a la mitad
Debes saber que un factor determinante para ahorrar en tu factura es la forma en que llenamos el tambor de la lavadora. Para asegurarnos de no tener que gastar demasiado dinero en nuestra factura, no debemos llenar demasiado nuestra lavadora. La sobrecarga provoca un aumento en el consumo de nuestro electrodoméstico: hay que regular la carga de ropa .
Para regular con éxito la cantidad de ropa a meter en la lavadora podemos utilizar el truco de la palma de la mano . Este truco tan sencillo nos permite realizar un correcto lavado dentro de los límites de capacidad de nuestra lavadora, para evitar sobrecargas. Lo que debemos hacer es sencillo: introducimos la palma de nuestra mano en la lavadora, en el espacio entre la carga de ropa y el tambor . Si la mano entra en este espacio sin dificultad, estamos procediendo correctamente.