El papel de aluminio está presente en todos los hogares del mundo, en cualquier época del año porque soluciona muchos problemas en la cocina y fuera de ella.

Coloca 1 bola de papel de aluminio al pie del árbol.

El papel de aluminio tiene propiedades increíbles, poco a poco a medida que nos acercamos a la Navidad estas cobran cada vez más importancia porque incluso nos permiten solucionar o prevenir problemas muy peligrosos que pueden tener consecuencias dramáticas.

Después de haber decorado el árbol de Navidad con mucho cariño y paciencia, para que los momentos festivos sean inolvidables y con mimo al detalle, dedicas varios minutos a observarlo, sintiendo una gran satisfacción por un trabajo que no podría haberse hecho mejor que este.

Por lo tanto, es completamente imposible que alguien, ya sea un gato, un perro o un niño, pueda derribarlo o incluso destruirlo. Pero, sobre todo si tienes animales en casa , cualquier cosa puede pasar , en cualquier momento, de hecho, hay que esperar para evitar decepciones aún mayores.

Más vale prevenir que curar: esto es lo que se puede hacer para remediar los desastres

Lo primero que hay que hacer es prevenir todo para limitar daños de cualquier tipo. Cuando piensas en Navidad, inevitablemente imaginas el intercambio de regalos, la convivencia, las galletas, todo lo que generalmente sucede alrededor del árbol de Navidad.

Especialmente si hay niños en la casa, no puedes renunciar a ella por ningún motivo del mundo. Tradicionalmente, los niños tienen que desenvolver los regalos debajo del árbol, con la familia alrededor. Privarse de estos momentos es un error.

Para poder vivirlos en paz es necesario decorar el árbol como dicta la tradición y luego tomar las precauciones adecuadas antes de que suceda lo imposible. La tradición del árbol de Navidad nació en Alsacia en 1521 y poco a poco se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en la tradición común a todas las familias.

Por eso el gato de la casa intenta trepar al árbol y lo destroza

Si tienes un gato en casa, mantener el árbol de Navidad intacto es difícil, a veces imposible, por eso muchos esperan al último día para hacerlo, para recibir a los invitados a la comida o cena de Navidad o Año Nuevo y lucirlo perfecto en cada manera y para todo.

Pero ¿por qué adoptar esta estrategia si existen trucos que seguramente solucionan el problema en poco tiempo, sin gastar demasiado dinero? Para los gatos, el árbol de Navidad es un juguete nuevo, les encanta trepar, intentan trepar hasta lo más alto pero muchas veces fracasan.

Al ser muy ligeros provocan su caída provocando consecuencias muy graves e impactantes.

Cómo evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad

Para minimizar sus tentaciones y evitar que nos ataque cuando no estamos en casa, puedes crear bolas de papel de aluminio, que arrugarás y luego colocarás directamente sobre las ramas del árbol.

Alternativamente, puedes cubrir la base con una hoja grande de papel de aluminio, lo que crea una especie de faldón. Juntos deberían disuadir al gato de trepar y así mantenerlo alejado.

Evidentemente estos remedios no funcionan para todos los gatos sino sólo para algunos, los más atrevidos y valientes podrán resistir y no darse por vencidos. Puede que haya algunos gatitos que, a pesar de las láminas de papel de aluminio o las bolitas de aluminio, igual le den una oportunidad.

Necesitamos encontrar un remedio que no falle y que solucione el problema de la misma manera, sin gastar dinero, de forma económica, práctica y sencilla. Para proteger al árbol de los ataques del travieso felino, puedes probar con alimentos que le molesten.

En particular, el vinagre de sidra o el de limoncillo, porque ambos tienen un olor fuerte, o los cítricos, molestan a los gatos. Da igual que sean naranjas o cáscaras de naranja, clementinas o limones.

De hecho, el olor agrio de los cítricos es un repelente natural para ellos. Si usas las cáscaras, obviamente debes reemplazarlas todos los días antes de que pierdan su efecto. Cuanto más días pasan , menos se puede oler, más libre es el gato para acercarse y hacer lo que quiera.

Si tenéis que dejarnos unos días os recomendamos utilizar papel de aluminio, papel de aluminio y cualquier otra cosa todo junto, porque la unión hace la fuerza y ​​el dicho nunca falla.

Una vez que hayas descubierto estos trucos, ya no habrá motivo para privarte de la espectacular tradición de decorar el árbol de Navidad para las fiestas y disfrutar plenamente de las fiestas en todos los sentidos.