Hormigas en casa, lavan el piso con este ingrediente: nunca vuelven
A continuación te presentamos los ingredientes más eficaces para limpiar suelos y todas las juntas. No lo creerás pero lo necesitarás.
En ocasiones, a pesar de los esfuerzos realizados por limpiar nuestra casa a diario, los resultados son insatisfactorios o mediocres. No es agradable darte cuenta de que el suelo todavía parece sucio después de todo el esfuerzo que has puesto en limpiarlo. Esto sucede porque no utilizamos los productos adecuados al tipo de suelo de nuestro hogar, pero sobre todo porque se acumula suciedad entre las juntas de las baldosas. Esta suciedad no se puede eliminar simplemente con una fregona: requiere una atención diferente.
El método que vamos a ilustrar también vale para otro fin: ahuyentar hormigas, cucarachas, arañas e insectos de todo tipo. Así que, si sigues esta guía, conseguirás un suelo impecable y ahuyentarás a los molestos insectos para siempre.
Un ingrediente milagroso
Parece imposible pero es cierto, existe una forma de mantener alejados a los insectos sin utilizar insecticidas que manchen el suelo. Al contrario, con este método los alejas y limpias el suelo. Lo que necesitas es principalmente un ingrediente: bolas de naftalina . Las bolas de naftalina son famosas por su increíble poder repelente de insectos. Consigue quince bolas .
El segundo ingrediente es el suavizante que utilizamos en la lavadora: necesitas una carga completa. El tercer ingrediente es nuestro gran aliado tanto en el ámbito culinario como en el de la limpieza: el vinagre de vino blanco . Necesitarás 200ml. El cuarto ingrediente es el detergente para platos , tres cucharadas serán suficientes. El último elemento es inevitable cuando hablamos de limpieza: obviamente es agua.
Entonces bolas de naftalina, suavizante de telas, vinagre de vino, detergente para platos y agua. Es el equipo ganador contra la suciedad y los insectos. Veamos juntos el procedimiento exacto.
El procedimiento
Una vez que hayas obtenido los ingredientes anteriores, podrás ponerte manos a la obra y seguir estos pasos. Lo primero que debes hacer es usar guantes para proteger tus manos: debes triturar las 15 bolas de naftalina y reducirlas a polvo. El polvo obtenido se debe verter en un recipiente lleno de agua caliente, casi hirviendo, y mezclar bien. A continuación, debes agregar el vinagre de vino blanco y el detergente para platos al recipiente, mezclando bien esta vez también. Después de este paso, le toca el turno al suavizante, continúa removiendo y agrega más agua caliente.
Se creará esta “poción” milagrosa y solo queda seguir lavando el piso como de costumbre.